imagotipo

Fervor religioso en Corpus Christi

  • El Sol de Orizaba
  • en Veracruz

Por  Mayra Figueiras

Orizaba, Ver.- Este jueves fieles católicos de la Diócesis de Orizaba participaron en una de las fiestas más importantes de la Iglesia: Corpus Christi. Tras la eucaristía solemne, la cual fue encabezada por Helky Enríque Báez, rector de Nuestro Señor del Calvario, salieron en emotiva procesión, la cual tiene también un carácter solemne por las calles de la ciudad.

Cabe mencionar que la palabra Eucaristía significa Acción de Gracias, y en este sacramento Cristo se hace presente como Él lo manifestó: “Yo estaré con ustedes todos los días hasta el fin del mundo, por eso en este día nosotros alabamos y bendecimos al Señor”, dijo en su homilía el padre Helkyn Enríquez Báez, rector del Santuario de Nuestro Señor del Calvario.

Hoy, abundó, la procesión que se hace al término de la misa es la única mandada por la ley de la Iglesia que se debe hacer de modo solemne y obligatoria en todas las comunidades cristianas, “para manifestar lo que ya el Concilio Vaticano decía: que este sacramento es la fuente y el fin de la vida cristiana”.

“Fuente porque acudimos a ella, como dice el papa Francisco, no porque nos sintamos sanos y porque es un premio a nuestra santidad, sino porque necesitamos alimentarnos de Jesús”.