imagotipo

Fidel Kuri no podrá utilizar marca “Tiburones Rojos de Veracruz”

  • Alma Acosta
  • en Veracruz

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) determinó que el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio de Veracruz, Fidel Kuri Grajales, no podrá utilizar la marca de “Los Tiburones rojos” para su campaña política.

En sesión privada de la Comisión de Quejas y Denuncias se aprobó esta medida cautelar y se informó al candidato que va con alianza del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que cuenta con 24 horas para eliminar la publicidad que contenga la imagen del equipo de fútbol.

“Se acredita el uso de la marca Tiburones Rojos de Veracruz en diversos promocionales y diversas propagandas del candidato del Puerto de Veracruz”, dijo uno de los integrantes de esta comisión, el consejero Juan Manuel Vázquez Barajas.

Señaló que tener esta marca a favor de candidato rompería el principio de equidad en la contienda en caso de que se continúe con la promoción del equipo y del candidato en la misma publicidad.

De igual forma, Vázquez Barajas mencionó que también se hizo constar el uso de las instalaciones como el estadio Luis ‘Pirata’ Fuente a favor del candidato del PRI-PVEM, lo que tampoco se encuentra permitido.

Esta medida cautelar será enviada al PRI para que se acate la resolución de la comisión del OPLE.