imagotipo

Firma y huella digital para recibir salarios en Jurisdicción Sanitaria

  • María Elena Ferral
  • en Veracruz

Poza Rica, Ver.- Para evitar la fuga de recursos en el Sector Salud, ahora “existen normas para legalizar el pago a los trabajadores, como los que prestan servicios en el programa de Vectores, donde el empleado tiene que firmar y poner su huella digital cuando recibe su salario”, dijo el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número III, Gervasio Aguilar Vargas.
Explicó que esta acción “invalidaría cualquier desvío del recurso económico, estas acciones sirven para erradicar las irregularidades que se presentaban en la anterior administración estatal”.
Además “se han desarrollado diversos candados de seguridad para que no se incurra en un desvío económico en las Jurisdicciones Sanitarias de la entidad, con el fin de que haya transparencia y legalidad en las finanzas del Sector Salud”.
De tal forma que “ahora llegan y se ocupan los recursos materiales y financieros de la Secretaría de Salud, para desarrollar en su totalidad los programas para prevenir y combatir las enfermedades, mejorando así la atención en materia de salud para los veracruzanos”, añadiendo que “hasta el momento se tienen regularizados los pagos a los trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria Número III”.