imagotipo

“Fiscal, trivial y con mínima sensibilidad”, señalan actores sociales

  • Itzel Molina
  • en Veracruz

El fiscal Jorge Winckler Ortiz debe ser una persona concentrada en su trabajo para generar los resultados en materia de seguridad que requiere el estado sin importar el peso que tenga tras su publicación en redes vinculada a ese tema, consideraron el presidente de la Canaco en Xalapa, Gerardo Libreros Cobos, el presidente de la Red Evangélica de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, y el abogado Fidel Ordóñez.

Jorge Winckler Ortiz es un “junior” que está más preocupado por su imagen física que por generar seguridad para los veracruzanos, estimó el presidente de la Red Evangélica de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez.

“Es lamentable tener un fiscal de este tipo que en tono de burla trate a los veracruzanos como tontos, creyendo que de esta forma se nos va a olvidar o vamos a ignorar la violencia que se vive en el estado”, dijo.

En su opinión, con ese tipo de publicaciones en redes sociales el fiscal parece un “chamaco inexperto” y con mínima sensibilidad sobre la situación por la que atraviesa el estado.

Acusó que el fiscal no ha generado resultados en las investigaciones realizadas para dar con los responsables de la violencia en la entidad.

En ese sentido consideró que los diputados locales deberían pedir de forma inmediata la destitución del fiscal.

“Ellos (los diputados) que son los representantes populares deberían llamarlo a rendir cuentas y pedirle al Gobierno del Estado la destitución del fiscal porque sus resultados son mínimos y no tiene caso que se mantenga en el puesto que tiene; los veracruzanos no merecemos seguir viviendo como en años anteriores”, expuso.

ATENCIÓN DEBE CENTRARSE EN SEGURIDAD

El presidente de Canaco en Xalapa, Gerardo Libreros Cobos, indicó que Winckler Ortiz debe concentrarse al 100% en las actividades relacionadas con la Fiscalía General del Estado para dar los resultados que la población se merece.

“Tiene un encargo muy delicado porque está relacionado con la justicia, lo que quisiéramos los veracruzanos es que se concentrara en su trabajo, pusiera mayor atención a ese rubro y evitara ese tipo de publicaciones”, expuso.

Aunque reconoció que las redes sociales permiten que cualquier persona hacer publicaciones de todo tipo, comentó que como servidor público debe cuidar este tipo de mensajes.

“Este tipo de publicaciones nos dan el mensaje equivocado, el fiscal tiene la responsabilidad de prestar atención al tema de la seguridad, no queremos que esté las 24 horas trabajando en su oficina porque tiene que descansar, pero sí queremos que su atención esté fijada en la seguridad de los veracruzanos”, opinó.

Recordó que la Fiscalía es indispensable para dar con los responsables de la inseguridad que se vive en el estado, por lo que distracciones de este tipo pueden generar acciones equivocadas en las decisiones que se toman en la materia.

SIN SERIEDAD

El abogado Fidel Ordóñez manifestó que Winckler Ortiz carece de seriedad respecto a la labor que desempeña y la importancia que tiene en materia de seguridad la Fiscalía a su cargo.

Aseguró que en puestos relacionados con la impartición de justicia han estado “gorditos, delgados, morenos, blancos y de todo tipo”, pero todos han sido juzgados por su desempeño, no por su interés en su físico.

“Es una persona fijada en acciones triviales, su desempeño profesional siempre será juzgado porque carece de seriedad y se manifiesta con actos que para él son chistes, pero para los veracruzanos son una muestra de su falta de interés por realizar su labor como se debe”, dijo.

Recordó que hace unos días la ginecóloga Elda Domínguez Sollozo fue asesinada en el municipio de Martínez de la Torre, por lo que el fiscal debería estar interesado en generar una investigación que resuelva los hechos.

“A nosotros no nos interesa si es flaco o gordo, ojalá siempre goce de buena salud para que tenga la iluminación de hacer las cosas de manera correcta. Quienes conocimos a la doctora Domínguez sabemos que era una excelente persona y ginecóloga, profesional en su labor, en este tipo de actos debería estar enfocado el fiscal y dar cuenta de ello, no en presumir sus dietas mediante fotografías en sus redes sociales”, manifestó.

En sus redes sociales Winckler Ortiz publicó “Siguiendo las instrucciones de Mónica Huber Zárate, así mis tardes de comida light en la @FGE_Veracruz, con el apoyo total de DarinkaGomezRoustand y Memo Romero Abrego para bajar los 5 kilos que llevo ganados este año.  #DietaTime #ConTodo. No quiero ser un fiscal general gordito, eso fue en el pasado…”.

Tras ello los usuarios comenzaron a emitir críticas relacionadas con su interés en bajar de peso y dejar de lado el tema de la inseguridad.

El fiscal respondió los mensajes en su cuenta de Twitter @AbogadoWinckler.

Posterior a estos mensajes publicó “3 de pastor y 2 de sirlon, nada como #LaParrillaVeracruzana, pero acá en #Xalapa no tenemos sucursal. Pero los tacos de #LaVecindad sabrosos”. Y seguido de ello “Tenía cena libre y más si me invita mi esposa Mony”.

Lo que causó otra serie de comentarios que nuevamente refutó.

No se quiere rendir Pancho Colorado; insiste en apelar sentencias

No se quiere rendir Pancho Colorado; insiste en apelar sentencias

Operó como empresario en Veracruz; lo acusan de lavar dinero para zetas

Diario de Xalapa

local

Continuará el desplome de edificios históricos en Veracruz por falta de mantenimiento

Continuará el desplome de edificios históricos en Veracruz por falta de mantenimiento

Se necesita un análisis estructural completo

Por crisis campesinos vendieron sus parcelas y ahora rentan tierras que fueron suyas

Por crisis campesinos vendieron sus parcelas y ahora rentan tierras que fueron suyas

Cada año se "pone la cosa más dura"; apenas alcanza para comer, dicen

Va de nuevo: quieren otra hidroeléctrica en Jalcomulco

Va de nuevo: quieren otra hidroeléctrica en Jalcomulco

Amenaza de explotación del río prevalece, acusan pobladores

Alerta en el sur ante desbordamiento de ríos; suspenden clases

Alerta en el sur ante desbordamiento de ríos; suspenden clases

En Las Choapas se abrieron albergues para los damnificados

Jóvenes veracruzanos destacan por sus inventos terapéuticos y robóticos

Jóvenes veracruzanos destacan por sus inventos terapéuticos y robóticos

Prototipo mecánico ayuda a personas que reciben terapia física

destacados

Posponen audiencia del ex gobernador Eugenio Hernández

Posponen audiencia del ex gobernador Eugenio Hernández

Las autoridades aceptaron la moción debido a que los abogados del presunto culpable no llegaron a tiempo

Inician foros sobre formación del Frente Ciudadano

Inician foros sobre formación del Frente Ciudadano

En el encuentro participan Alejandra Barrales, Ricardo Anaya y Dante Delgado

Reparación de escuelas dañadas por sismos arranca el lunes 23 de octubre

Reparación de escuelas dañadas por sismos arranca el lunes 23 de octubre

Al menos 10 mil 797 planteles contarán con un apoyo de 50 mil pesos

Obama regresa a la arena política en apoyo al candidato de su partido para 2018

Obama regresa a la arena política en apoyo al candidato de su partido para 2018

El ex presidente de EU estará en dos reuniones de campaña de Ralph Northam

El Gobierno aplicará la Constitución para restaurar legalidad en Cataluña

Será Cataluña primera comunidad en aplicarse el 155 constitucional