imagotipo

Flavino no regresará a Pacho; impugnación de Fiscalía no estuvo fundamentada

  • Diario de Xalapa
  • en Veracruz

La Fiscalía General del Estado (FGE) no logró revocar la libertad al exgobernador Flavino Ríos Alvarado acusado de facilitar el escape de su antecesor, Javier Duarte de Ochoa.

Esto luego de que el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito con sede en Boca del Río, determinara que el recurso de impugnación de la FGE contra el cambio de la medida cautelar era infundado y se desechara. Así mismo, el Juzgado Segundo de Distrito dio por concluido el recurso de amparo 317/2017 promovido por Ríos Alvarado, quien fuera exsecretario de Gobierno y extitular de la Secretaría de Educación durante el gobierno de Duarte de Ochoa.

Cabe recordar que la Fiscalía General del Estado (FGE) buscaba que Ríos Alvarado volviera a pisar la cárcel luego de que éste recuperara su libertad el 10 de abril pasado tras haber pasado otros días hospitalizado en un nosocomio privado de Xalapa.

Flavino Ríos Alvarado fue internado en el Centro de Reinserción Social de Pacho Viejo el 12 de marzo pasado acusado de haber ayudado a Duarte de Ochoa a escapar de la acción de la justicia, haciendo uso de aeronaves del gobierno estatal. Bajo el argumento de padecer problemas de salud logró la libertad con las condiciones de pagar una fianza de 5 millones de pesos, firmar ante un juez, dejar su pasaporte en garantía y no salir del distrito judicial de Xalapa. Finalmente, el 10 de abril quedó en libertad condicional.