imagotipo

Flavino Ríos seguirá su proceso en arraigo domiciliario

  • Rodolfo Ávila
  • en Veracruz

Xalapa, Ver.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fueron retirados de un hospital privado tras los rondines realizados luego que el exgobernador interino de Veracruz Flavino “N” ya se encuentra en su domicilio y seguirá la vinculación a proceso en libertad.

Esto lo confirmó el mandatario estatal Miguel Ángel Yunes Linares, al ser entrevistado durante el evento de bienvenida de la Policía Militar en el puerto de Veracruz. Aclaró que con base en una resolución judicial se ordenó que su antecesor continúe con su proceso legal en arresto domiciliario.

Explicó que por motivos de salud el exgobernador fue trasladado del penal de Pacho Viejo a un hospital de la ciudad de Xalapa hace varios días y ayer se concretó todo por la vía judicial.

“Hay una resolución judicial, hay una medida distinta, hay una medida precautoria distinta; en razón de su enfermedad un juez decidió que debía permanecer fuera del reclusorio y que debía estar en su casa; eso es lo que hay. No se oculta nada; es un gobierno totalmente transparente. La ley así lo indica”, expuso.

Descartó que el arraigo domiciliario otorgado a Flavino “N” haya sido consecuencia de un pacto.

“¿Usted cree que yo voy a pactar algo?, ¿piensa que soy una persona corrupta? Lo que yo le digo es que una juez resolvió que debe estar fuera de prisión por condiciones de salud y eso lo permite el nuevo sistema de justicia; entonces no hay ningún pacto. Yo no hago pactos; no pacto la ley. Soy un hombre recto y he actuado con toda rectitud”.

El mandatario aseguró que nadie puede señalarlo de que mantiene pactos con delincuentes.

Personal del nosocomio dijo que el exfuncionario estatal fue retirado la madrugada de ayer bajo resguardo policial que lo acompañó hasta su domicilio.

Flavino “N” está acusado de facilitar al exgobernador Javier Duarte —prófugo de la justicia— un helicóptero para salir de Veracruz.