imagotipo

FNERRR exige subsidios, obras y equipamiento para escuelas al gobierno del estado

  • Ariadna García
  • en Veracruz

Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez marcharon del Teatro del Estado hacia el centro de la ciudad para exigir la atención del gobierno de Veracruz para los estudiantes de esa agrupación de escasos recursos.

Acusaron que la autoridad estatal les dejó de brindar el subsidio para los albergues Salvador Díaz Mirón de Xalapa y 1 de Mayo de San Sebastián de Tantoyuca además de que están pidiendo recursos por 210 mil pesos mensuales para tres albergues más.

Sin embargo, el gobierno les ofrece abarrotes por un monto de 50 mil pesos mensuales para sus cinco albergues, lo que dijeron, no están dispuestos a aceptar “pues no sería más que un mezquino paliativo al problema”.

Calificaron lo anterior como un acto burlesco e insensible ante la necesidad de más de 400 jóvenes estudiantes que no tienen recursos para solventar sus gastos de alimentación básica, “dejar sin comer a unos jóvenes que no buscan más que educarse es un acto criminal”.

Además denunciaron que la Secretaría de Educación de Veracruz no ha resuelto sus demandas de computadoras, televisiones, butacas y demás elementos para su educación además del atraso en la iniciación de obras de infraestructura en sus más de 60 escuelas y la conclusión de otras por parte del Instituto de Espacios Educativos.