imagotipo

Foro busca generar mejores condiciones de trabajo de comunicadores: Martín Aguilar

  • Raymundo León
  • en Veracruz

 

Con la realización del foro “Medios de comunicación y comunicadores, libertad de expresión y derecho a la información en Veracruz” se busca generar una propuesta para que a su vez los diputados locales presenten iniciativas de reformas y con ellas se mejoren las condiciones laborales y de seguridad de los comunicadores del estado, informó Martín Aguilar Sánchez, investigador del Instituto de Investigaciones Histórico Sociales de la Universidad Veracruzana.

Indicó que el objetivo del mencionado foro es que los comunicadores expusieran las condiciones laborales en las cuales trabajan así como un panorama general o específico acerca de cómo se percibe la libertad de expresión y los protocolos de seguridad que existen. “A partir de ahí se pretende llevar el resultado a los legisladores para que éstos las analicen y propongan cambios a la legislación.

Confiamos en que haya una buena respuesta tomando en cuenta que la LXIV Legislatura es plural y los legisladores quieren trabajar”, dijo.

Destacó que sin duda es necesario legislar acerca de los salarios que perciben los comunicadores, así como en torno de las prestaciones sociales que reciben y condiciones de seguridad personal y en el empleo, apoyo a la capacitación, entre otros. “Son situaciones que esperamos que interesen a los legisladores de todos los partidos políticos y que a partir de la exposición de ellos se generen leyes en la materia a favor de los comunicadores veracruzanos”, comentó.