imagotipo

Fosas de Colinas de Santa Fe rebasan capacidad de autoridades

  • El Sol de Córdoba
  • en Veracruz

El hallazgo de restos óseos en Colinas de Santa Fe ha sobre pasado la capacidad de las autoridades. En entrevista el fiscal general del Estado, Jorge Winckler reconoció que los Semefos de la Universidad Veracruzana y la misma Fiscalía son insuficientes para realizar las labores de investigación pues han sido hallados 250 cráneos.
Menciono que hay gente detenida que participó en homicidio y levantamiento del policía ministerial, hasta ahora son los únicos que se tienen hasta el momento y se presume que pertenecían a una corporación de seguridad.
Entrevistado en Colinas de Santa Fe, donde se ubica la fosa, reconoció que los colectivos han hecho un trabajo extraordinario, pues ellos encontraron el sitio, derivado de una entrega de información anónima y han llevado a cabo las búsquedas.
Refirió que desde el jueves llegaron a cuerdos para comenzar una técnica diferente de búsqueda, “Pues creemos que hay espacios que ya se trabajaron, pero con una técnica no novedosa y pudiera haber más restos”