imagotipo

Francia desarrollará proyectos en Veracruz para fortalecer lazos económicos y académicos

  • Miguel Salazar
  • en Veracruz

 

 

El gobierno de Francia desarrollará una serie de proyectos que pretende establecer en Veracruz para fortalecer los lazos económicos, académicos y culturales, entre otros que permitan una mejor convivencia, dijo la cónsul de aquel pais, Lygie de Schuyter.

Precisó que aún no se ha llevado a cabo un planteamiento detallado de lo que se va a desarrollar, pero aseguró que será un hecho porque Veracruz tiene la fama de una extraordinaria mano de obra y gente hospitalaria.

Precisó que para plantear cada proyecto es necesario seguir una agenda con el Gobierno de Veracruz. Habrá juntas de trabajo en marzo y en septiembre para afinar detalles.

Aunque no opinó sobre las relaciones de México con el actual gobierno de los Estados Unidos, destacó que Francia tiene lazos fraternales con los mexicanos y que cada día se intensifican.

Sistuvo que las embajadas de México y de Francia en ambos países son muy activas, lo que ha ayudado a fortalecer las relaciones de amistad y solidaridad.

Con relación a los índices de inseguridad en el estado, dijo que la afluencia turística de su país a Veracruz no ha disminuido y que todos los días hay vuelos para unir a Francia con México, la mayoría con destino a tierras veracruzanas.