imagotipo

Fundación Xalapa y Arte con Capacidades Diferentes busca establecerse en EU

  • Miguel Salazar
  • en Veracruz

La fundación Xalapa y Arte con Capacidades Diferentes pretende establecerse formalmente en Texas, Estados Unidos, para fomentar la inclusión social y crear fuentes de empleos para discapacitados, dijo su titular Demetrio Guzmán Tarelo.

Sostuvo que con la llegada de Donald Trump a la presidencia de la Unión Americana se le ha complicado introducir vitrales, mosaicos y otros productos similares que son elaborados en esta capital por personas con discapacidad afiliadas a la fundación.

Abundó que esta situación complica la situación económica de los trabajadores, pues además de las restricciones de Estados Unidos la situación económica en la entidad es crítica.

La fundación contaba con un punto de venta y entrega de productos en San Antonio, Texas, que disminuyó a causa de las acciones ordenadas por el mandatario norteamericano, sin embargo, actualmente busca recuperarlo con un adecuado registro que permita su establecimiento para crear fuentes de empleo y aprovechar las ventas al vecino país del norte.

Reconoció que la política migratoria y otras restricciones de Estados Unidos complicarán la tramitología, pero aseguró que basta con seguir las indicaciones y cumplir con las exigencias de las autoridades para que se permita el establecimiento de Xalapa y Arte con Capacidades Diferentes en su territorio.