imagotipo

Gabriel Deantes acude a Tribunal Colegiado

  • Itzel Molina
  • en Veracruz

El exsecretario de Trabajo del estado, Gabriel Deantes Ramos, acudió al Primer Tribunal Colegiado de Circuito con sede en Boca del Río para solicitar la revisión del amparo 1352/2016 que le fue negado el pasado diez de mayo por el Juzgado Primero de Distrito del Centro Auxiliar de la Segunda Región en San Andrés Cholula, Puebla.

Con el número de expediente 247/2017, presentado el pasado 16 de junio y publicado este lunes en la página oficial del Consejo de la Judicatura Federal, Deantes Ramos busca protegerse contra actos de jueces de control en la entidad y para evitar su detención.
El exservidor público se manifestó en contra de la resolución que se le dio en Puebla, por lo que pidió la revisión del amparo en el Tribunal Colegiado, donde se encuentra en revisión.
La síntesis señala que “…se admite el recurso de revisión interpuesto por Gabriel Deantes Ramos, en contra de la sentencia de diez de mayo de dos mil diecisiete dictada en el juicio de amparo 1352/2016 por el titular del Juzgado Primero de Distrito del Centro Auxiliar de la Segunda Región, con sede en San Andrés Cholula, Puebla, en apoyo al Juzgado Primero de Distrito en el Estado, con sede en Xalapa, Veracruz, con fundamento en el Acuerdo General 24/2015 del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, así como en el oficio STCCNO/770/2016 del Secretario Técnico de la Comisión de Creación de Nuevos Órganos del citado Consejo”.
Asimismo determina que como lo solicita la parte recurrente, téngase como domicilio para oír y recibir notificaciones de carácter personal el señalado en esta Ciudad (Boca del Río) para tal efecto.
“Ténganse por ofrecidas las documentales públicas que acompañó el recurrente a su escrito de expresión de agravios; así como las pruebas presuncional legal y humana e instrumental de actuaciones, para los efectos a que haya lugar”, expone la síntesis.