imagotipo

Gasoducto tema politizado y que genera desconfianza en los xalapeños: Suazo Reyes

  • Itzel Molina
  • en Veracruz

Además de que la información presentada a la población fue mínima, la aprobación del gasoducto se convirtió en un tema que se politizó, señaló José Manuel Suazo Reyes, vocero de la Arquidiócesis de Xalapa.

Consideró que las autoridades municipales debieron informar a la ciudadanía sobre las proyecciones, beneficios y posibles riesgos de la instalación del gasoducto.

“Con una consulta no es suficiente, se necesitó entregar mayor información a la ciudadanía porque no es una obra nueva, es un proyecto que viene desde el 2014 y del cual se ha dado más información negativa que positiva”, dijo.

En su opinión existe desconfianza de parte de la población, ya que se tienen “malas experiencias” de obras que no han resultado, se han creado sin medidas de protección y representan un riesgo para la población, lo cual podría reflejar con la instalación del gasoducto.

“El tema se dio en un periodo político lo que abona a la desconfianza de la población sobre este tipo de obras que no aún no son comprendidas en su totalidad por los xalapeños”, expuso.