imagotipo

Gasolinazo afecta a productores en Veracruz: Joaquín Guzmán

  • José Morales
  • en Veracruz

 

Con la liberación del precio de los combustibles, el campo es uno de los sectores que más se ve afectado, por ello, el Secretario de Desarrollo Agropecuario  Rural y Pesca en el Estado, Joaquín Guzmán Avilés, manifestó que el tema de los subsidios al Diésel Marino y Agropecuario, será uno de los temas que habrán de tratar en la Ciudad de México el próximo día jueves.

A nivel nacional, dijo, hay una Asociación de Secretarios de Agricultura de los estados y se reunirán con el secretario de Agricultura del país, para ver si se destinarán recursos adicionales al diésel y la gasolina, pues reconoció que ahora si harán falta estos subsidios.

Sin embargo, destacó que al igual que los demás recursos, estos deben ir canalizados a los verdaderos productores y no a personas que simplemente reciban el apoyo y ahí mismo en la gasololinera  vendan el combustible a un precio más bajo, con tal de llevarse el efectivo.

Reiteró que el alza en los combustibles, le pega muy fuerte a todos los productores, pues estos utilizan los energéticos desde las siembras y la crianza, hasta su cosecha y la movilización de productos y el ganado.