imagotipo

Gobernador prepara canallada contra mi padre y hermanos: Héctor

  • Karla Cancino
  • en Veracruz

 

Xalapa, Ver.- El senador Héctor Yunes acusó al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, de querer reactivarles un proceso legal a su padre y hermanos por las críticas que le hizo al evaluar sus 100 días de gobierno. Señaló que es una canallada lo que pretende hacerle a quien es su tío y primos, que lo cobijaron de chico en su casa.

El mandatario veracruzano, en un absoluto abuso de autoridad, pretende crear “ficciones legales”, para perseguir a sus opositores políticos, reiteró.

Esto luego de haberse enterado—dijo el senador—que por instrucciones del gobernador el fiscal Jorge Winckler Ortiz reactivará el proceso legal en contra de su padre, César Yunes Faisal, sus hermanos Rafael y César Yunes Landa, así como de su sobrino Jesús Yunes García, por supuesta violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Dijo que el proceso legal quedó concluido, por lo que es claro que se trata de una “persecución política”.

“Miguel Ángel da una muestra más de su intolerancia a la crítica y pretende de nueva cuenta morder la mano generosa de mi padre, quien durante sus 87 años de vida ha gozado de una fama pública de hombre de bien, honesto, decente y extraordinariamente esforzado”. manifestó.

Señaló que la denuncia que presentó Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, hoy titular de la Sedarpa, por instrucciones del entonces candidato Yunes Linares no procedió.

“El fiscal Jorge Winckler, anteayer por la noche, festinó frente a un grupo de colaboradores indiscretos que acababa de recibir instrucciones del gobernador del Estado de reactivar la denuncia que, contra mi papá, mis dos hermanos y mi sobrino Jesús, mandó a presentar el propio gobernador a través de Joaquín Rosendo Guzmán el 14 de marzo de 2016, por la supuesta violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, al gestionar ante el IPAX permisos de portación de armas, asunto que ha quedado jurídicamente aclarado”, explicó.

Héctor Yunes calificó como una “canallada” que después de haber vivido “como un hijo más en casa de mis padres y convivido con César, Rafael y conmigo mismo como un hermano más, Miguel Ángel vuelva a morder la mano generosa de mi padre”.

“Mi padre le dio un hogar, y ahora Miguel vuelve a mal corresponder ordenando la reactivación de un asunto que está cerrado y que nunca procedió porque fue aclarado en su momento”, agregó.

La instrucción del gobernador al fiscal no sólo alcanza a sus hermanos César y Rafael, sino también a su sobrino Jesús Yunes García, hijo de su finado hermano Jesús Yunes Linares, dijo.

“El delito que cometió nuestro sobrino Jesús fue el organizarme, cuando era yo candidato, una comida con la mayoría de la familia Yunes en la casa de su mamá, la señora Sara García, viuda del hermano del ahora gobernador, comida a la que también asistió mi muy querida prima-hermana Norma Yunes Linares, hermana mayor de Miguel Ángel, junto con su esposo y sus hijos Carla y el Tato Vega Yunes, a quienes sugeriré vayan previendo la promoción de un amparo para evitar ser detenidos por el delito de ‘acompañamiento’. Lo anterior por la proclividad del gobernador por crear ‘ficciones legales’”, remarcó Yunes Landa.

Aseveró que las acusaciones contra su padre, hermanos y sobrino son una muestra más de la “impresionante” intolerancia a la crítica que padece Yunes Linares.

“Ni esto ni la avalancha de agravios que por las redes sociales en mi contra difunde el grupo especial de cibernautas a sueldo con quienes opera el gobernador podrán detenerme”, advirtió.