imagotipo

Gobierno de Veracruz no quiere ver la realidad de la inseguridad: Héctor Yunes

  • Diario de Xalapa
  • en Veracruz

Ciudad de México, 12 de febrero de 2017.- Es tiempo que la nueva administración estatal haga un alto en el camino y componga lo que haya que componer, opinó el senador por Veracruz, Héctor Yunes Landa.

Durante la Asamblea Nacional Extraordinaria 2017 de la Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria (ANUR), donde le tomaron la protesta a la veracruzana Sandra Soto Rodríguez, como líder nacional del Movimiento Femenil Revolucionario, Yunes Landa expresó que la desaparición del delegado de Conafor, Martín Gelacio Castillo Calipa no es una percepción.

“No lo son tampoco los hechos de violencia que siguen lastimando al Estado de Veracruz. Ni los asesinatos. Ni los asaltos bancarios. Ni los robos imparables”, dijo.

El senador agregó que los veracruzanos pasamos de los robos de “coca colas” a las “varitas mágicas y la percepción”.

“Cuando se pretende gobernar con magia, efectivamente la visión se reduce a percepción; pero no, no es así”, declaró, a la vez que felicitó ampliamente y le auguró a Sandra Soto, éxito en su nueva responsabilidad partidista al frente de las mujeres revolucionarias.

Yunes Landa dijo que hay que hacer un alto en el camino, serenarse y reflexionar. “Aún es tiempo de componer”.

Manifestó que no es recomendable decir que los veracruzanos sufren una realidad y los gobernantes ven otra diferente con “acontecimientos alternativos”.

“A este paso, nos acercamos a tener un Trump tropical”, concluyó.