imagotipo

Gobierno presentará propuesta para reestablecer el impuesto del 2% al hospedaje

  • Danytza Flores
  • en Veracruz

BOCA DEL RIO, Ver.- La próxima semana se presentará una propuesta ante el Congreso del Estado para reestablecer el impuesto del 2 por ciento al hospedaje, informó el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

Al dar el arranque del operativo especial por la temporada vacacional de verano, el mandatario estatal detalló que se trata de una iniciativa solicitada por el sector empresarial desde el periodo de campañas electorales.

Los recursos recaudados serán manejados por un consejo consultivo integrado por empresarios prestadores de servicios y se destinará completamente para acciones de promoción turística.

El gobernador destacó que se trata de una carga fiscal que no genera afectaciones para la población veracruzana ni para los empresarios, ya que ingresa a través de los viajantes que utilizan servicios de hotelería.

Cabe recordar que en la administración estatal pasada el impuesto y fideicomiso del 2 por ciento al hospedaje quedó extinto por iniciativa del Gobierno del Estado, bajo diversas protestas de cámaras empresariales.