imagotipo

Grupo mexicano ofrece 150 mdp por el ingenio San Francisco

  • Danytza Flores
  • en Veracruz

Veracruz, Ver.- Se prevé que a más tardar en dos meses se concrete la compra-venta del ingenio San Francisco en Lerdo de Tejada, dijo el dirigente de la Unidad Cañera Democrática Arturo, Herviz Reyes.

Dijo saber que un grupo empresarial mexicano ofreció 150 millones de pesos por el ingenio y que se hará a  cargo de pagar los salarios caídos de los obreros.

“Yo he platicado con mi amigo que es parte de ese grupo y me dice que el dinero ya está liberado para poder aterrizar el acuerdo de la compra venta”, aseguró.

Arturo Herviz consideró que el monto que ofrece ese grupo empresarial es viable para las condiciones físicas y económicas en que se encuentra ese ingenio.

“Creo que 150 millones de pesos por ese ingenio es apto como esta ya el ingenio abandonado y desvalijado, yo creo que está muy bien pagado. Este grupo va a dar 150 millones y que bueno porque insisto es una buena venta”, comentó.

El entrevistado celebró que después de tres años por fin un grupo mexicano a mostrado interés por adquirirlo, lo que permitirá reactivar el desarrollo económico  de la zona.