imagotipo

Ha presentado SIOP cinco denuncias por irregularidades: Julen Rementería

  • Raymundo León
  • en Veracruz

 

Julen Rementería del Puerto, secretario de Infraestructura y Obra Pública, informó que hasta ahora hay cinco denuncias presentadas por irregularidades en la dependencia y que se está valorando interponer otras más por la misma situación.

“Son expedientes que se están revisando y que están en manos de la contraloría interna y del área jurídica de la dependencia”, dijo.

Al asistir al Palacio Legislativo para entrevistarse con los diputados locales, el funcionario refirió que las denuncias tienen que ver con obras que no están ejecutadas y se pagaron o con procesos de licitación que no se han realizado, entre otras cosas.

“El monto de los recursos que implica las denuncias no lo tengo a la mano, pero se tiene la seguridad de que las revisiones y las denuncias tendrán sus consecuencias porque ha intervenido la contraloría interna y el área jurídica para que se inicie un proceso de investigación y se pueda acusar a funcionarios o a representantes de empresas de presunto daño patrimonial”, dijo