imagotipo

Hallan restos de chapopote en playa de Coatzacoalcos

  • Roberto Sosa
  • en Veracruz

Coatzacoalcos, Ver.- La mañana de este viernes, a lo largo de cuatro kilómetros, en el tramo que va de la Pirámide hasta la colonia Playa Sol, comenzaron a aflorar una serie de residuos y partículas de hidrocarburos en la zona, lo que llamó la atención de quienes acuden diariamente a ejercitarse.

Pese a la denuncia de personas de encontrar chapopote, Petróleos Mexicanos se deslindó de la existencia de algún derrame en sus instalaciones y dijo desconocer la procedencia de esos restos y el penetrante olor a hidrocarburo que se sentía en la zona costera.

Por su parte la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) también se deslindó del derrame al señalar su desconocimiento del mismo, insistiendo en que es competencia de la Profepa, pero esta dependencia ya desmanteló parcialmente sus oficinas en este puerto, y las denuncias al respecto sólo pueden hacerse de manera personal en la capital del Estado.

Cabe mencionar que las manchas de chapopote despiden fuerte olor a hidrocarburo, por lo que se recomienda no bañarse en el área afectada hasta que las autoridades ofrezcan una respuesta al problema y logren sanear la costa.