imagotipo

Haré un gobierno honesto para acabar con rezago de Xalapa: Ana Míriam

  • Miguel Salazar
  • en Veracruz

La candidata de la alianza PAN-PRD para la alcaldía de Xalapa, Ana Míriam Ferráez, destaca que de ganar desarrollará un gobierno honesto, transparente y libre de corrupción para acabar con un rezago de al menos 30 años que ha mantenido estancada a la capital veracruzana.

Entrevistada en Diario de Xalapa manifestó que su proyecto se basa en cinco ejes importantes para gozar de una ciudad más segura, con mayores oportunidades de empleo, con mejores servicios públicos, con una mayor movilidad y con más cultura y deporte.

Sostuvo que “el PRI se encuentra agotado y está pagando las facturas por el alejamiento de la atención ciudadana”, lo que ofrece una oportunidad para que los ciudadanos estudien las propuestas de los demás candidatos y elijan al que mejor les convenga.

Abundó que Xalapa se encuentra entre la inseguridad y el abandono a causa de la falta de voluntad de los gobernantes por invertir adecuadamente los recursos autorizados y disponibles para el desarrollo de obras y programas sociales.

“La inseguridad es un problema delicado que obliga a los ciudadanos a resguardarse con rejas en sus puertas y ventanas. La alianza PAN-PRD exige poner en la cárcel a los corruptos, generar más empleos e impulsar los derechos humanos de los ciudadanos”, citó.

Para garantizar el crecimiento de Xalapa “se requiere un gobierno incluyente, con espacios de participación, con un equipo que permita a todos los sectores sociales formar parte de las acciones de crecimiento”.

Señaló ser madre de cinco hijos, empresaria y una mujer de trabajo y de valores, y que conoce de cerca las necesidades de los xalapeños que durante años han exigido resultados a sus gobernantes.

Garantizó impulsar el programa “Médico en tu Casa” para auxiliar incondicionalmente a los adultos mayor sin capacidad de trasladarse a clínicas, discapacitados y embarazadas sin control prenatal, entre otros enfermos vulnerables.

REDES VECINALES CONTRA  LA INSEGURIDAD

La inseguridad es uno de los mayores reclamos de los xalapeños que diariamente exigen vivir en una ciudad tranquila y alejada de la violencia, expresó.

Al respecto la candidata propuso la creación de redes vecinales que unan a los ciudadanos para vigilar sus colonias y dar parte a las autoridades ante la posibilidad de algún delito.

Dijo que además fortalecería el sistema de alumbrado público al reconocer que la oscuridad es una de las mejores aliadas de los delincuentes. Otra propuesta consiste en el rescate de los espacios públicos abandonados que comúnmente son utilizados para la convivencia de personas que pueden delinquir.

También sostuvo que garantizaría a los empresarios un ambiente más seguro para que realicen más inversiones y generen fuentes de empleo para que el sustento del hogar no sea adquirido de manera ilícita.

APOYO A COMUNIDADES Y COLONIAS MARGINADAS

Ana Míriam Ferráez dijo que acabaría con el burocratismo en el Ayuntamiento para agilizar la atención ciudadana y llevar más obras a las colonias y comunidades marginadas. Sostuvo que es inaceptable que las autoridades obliguen a los ciudadanos “a dar vueltas como mayates” a pesar de que tienen la responsabilidad de darles una atención inmediata.

Aseguró que el Banco Interamericano de Desarrollo dispone de proyectos y de fondos para la realización de obra pública y que si no se utilizaron durante las pasadas administraciones simplemente “es porque no quisieron”.

Recalcó que su gobierno será transparente y que daría a conocer en cualquier momento la información de ingresos y egresos.

Precisó estar dispuesta a terminar con las injusticias laborales al señalar que los trabajadores de algunas áreas como las de Limpia Pública y Parques y Jardines “tienen un rezago de atención impresionante, principalmente porque no tienen un salario justo ni uniformes”.

Expresó que le duele la pobreza y las injusticias, por lo que además dotaría de herramientas y de equipo de protección a los trabajadores para que no se arriesguen durante el desarrollo de su labor.

CERO CORRUPCIÓN EN CMAS; NO HABRÁ TANDEOS

El manejo de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) —destacó Ana Míriam— se llevaría sin corrupción y con la capacitación de su personal para que atiendan de forma integral e inmediata las fugas.

Sostuvo que más de 50% del vital líquido se pierde a causa de averías en las conexiones que necesitan atenderse con oportunidad.

Abundó que también cuenta con proyectos para traer el agua de Perote y de Acajete, además de que está dispuesta a terminar con los programas de tandeos para que todas las colonias dispongan de este recurso.

También aseguró que construirá un Centro Emprendedor para enseñar a la ciudadanía a generar mejores fuentes de ingreso por medio de sus productos. A los jóvenes se les apoyaría con becas y el Ayuntamiento buscaría alianzas con las universidades privadas para que la juventud cuente con más oportunidades de desarrollo académico y profesional.

Con relación al problema de tráfico vehicular, indicó que la vialidad sería mejorada a través de la colocación de señalética.

Colonia del centro de Xalapa, “favorita” de los delincuentes

Colonia del centro de Xalapa, “favorita” de los delincuentes

Vecinos son víctimas de robos y asaltos; temen salir de sus casas

Diario de Xalapa

local

Asociación realiza el “Kilómetro de la bolsa” para hacer colchonetas

Asociación realiza el “Kilómetro de la bolsa” para hacer colchonetas

Serán enviadas a los damnificados de Oaxaca por los últimos sismos

Mujer arma escándalo en operativo de alcoholimetría

Mujer arma escándalo en operativo de alcoholimetría

Intentó arrebatar las llaves a una oficial de tránsito y fue sometida

Taxista destruye poste de alumbrado público en la avenida Rébsamen

Taxista destruye poste de alumbrado público en la avenida Rébsamen

Según testigos, el conductor manejaba en evidente estado de ebriedad

Hallan muerta y maniatada dentro de clóset a maestra desaparecida

Hallan muerta y maniatada dentro de clóset a maestra desaparecida

De los autores del crimen no se sabe nada; autoridades investigan

No hay fecha para pagarle a empresarios, dice contralor del estado

No hay fecha para pagarle a empresarios, dice contralor del estado

La idea es liquidar adeudos, lo que no sabemos es cuándo, señala

destacados

España resolverá intento de secesión catalán mediante sus instituciones: Felipe VI

España resolverá intento de secesión catalán mediante sus instituciones: Felipe VI

El rey dijo lo anterior en el marco de la entrega de los premios Princesa de Asturias

Independientes piden al INE extender plazo para recabar firmas

Independientes piden al INE extender plazo para recabar firmas

Tienen que recabar  866 mil 593 firmas de apoyo

México no habrá de reconocer decisiones unilaterales: EPN sobre Cataluña

México no habrá de reconocer decisiones unilaterales: EPN sobre Cataluña

El presidente encabezó un Encuentro Empresarial con la Colectividad Hispano-Mexicana

Nora, la bella taquera de la López Mateos

Nora, la bella taquera de la López Mateos

En su oficio sortea a diario los piropos de los pretendientes, unos más, que han llegado a acosarla y asaltarla

CDMX afectada por sismos: demolerán 211 inmuebles en cinco delegaciones

CDMX afectada por sismos: demolerán 211 inmuebles en cinco delegaciones

La cifra total se suma los 13 de los que ya se había informado y a los 38 que colapsaron el mismo día