imagotipo

Hay al momento 400 tiendas saqueadas en el país, reporta ANTAD

  • Redacción OEM en Línea
  • en Veracruz

“El cierre de tiendas varía de un momento a otro porque pueden volver a reabrir”, afirmó esta mañana el director general de Relaciones con el Gobierno de la ANTAD, Eugenio Carreón, tras los saqueos registrados en las últimas horas.

En diferentes puntos del país se han realizado protestas y movilizaciones en contra al alza de precios a la gasolina durante esta semana, lo que desencadenó una ola de hechos violentos en tiendas comerciales y gasolineras, principalmente en la Ciudad de México, Edomex, Hidalgo, Chiapas, y Veracruz.

Esta mañana suman 117 detenidos en la CDMX , 529 en el Estado de México y unos 392 en los estados.

El director general de Relaciones con el Gobierno de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, precisó que hasta el momento, se tiene un recuento de 400 tiendas saqueadas y entre 40 y 50 cerradas.

En entrevista radiofónica en el programa de Ciro Gómez Leyva aseveró que “el cierre de tiendas varía de un momento a otro”, sin embargo algunas más por el saqueo total que sufrieron, no volverán a operar de inmediato.

Asimismo, destacó que es importante mantener la actividad económica en condiciones de seguridad, y que las reacciones de los cuerpos policiacos han sido insuficientes.

Por otra parte, Eugenio Carreón refirió que es fundamental reaccionar con objetividad y con información acertada, ya que “en medio de esta turbulencia” se han difundido rumores que dañan a la comunidad.

Reiteró su llamado al Presidente, autoridades de Gobierno y mandatarios estatales de salir al frente en los hechos.