imagotipo

He trabajado en las condiciones más adversas y estoy lista para seguir trabajando: Sara Ladrón

  • Karla Cancino
  • en Veracruz

“El gobernador (Javier) Duarte es símbolo hoy de la corrupción y nosotros lo enfrentamos con dignidad, lo hicimos público y dijimos la verdad ante los medios y las instancias legales” señaló la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara a su llegada a la Junta de Gobierno a presentar su registro como aspirante a un periodo más en la rectoría.

La funcionaria universitaria aseguró que ella ha trabajado bajo las condiciones “más adversas” y que se encuentra trabajando a favor de mejorar las condiciones de las universidades públicas, no sólo de la veracruzana por lo que se declaró lista para ocupar este encargo por cuatro años más.

“Yo estoy lista para seguir trabajando y luchando por una universidad pública de calidad pero soy universitaria y lo seguiré siendo en cualquier encargo que me corresponda”, apuntó.

La rectora de la UV expuso que acatará lo establecido por la Junta de Gobierno en su convocatoria para la sucesión rectoral y consideró que los miembros de este cuerpo colegiado son honorables e  incorruptibles por lo que confía en que tomarán la decisión con base a la documentación que presenten los aspirantes.

Respecto al tema del adeudo institucional del Gobierno de Veracruz con la UV,  Ladrón de Guevara González recordó que aunque la deuda no ha crecido aún faltan por entregar aproximadamente 900 millones de pesos que son la deuda neta a la institucional, descontando el recurso que no se entregó al Sistema de Administración Tributaria (SAT).

En ese sentido adelantó que tanto la Secretaría de Finanzas y Planeación como el Gobernador le darán propuestas a la UV en los próximos días para el esquema del pago.