imagotipo

Héctor Yunes pide anular elecciones en 25 municipios; rebasaron topes de campaña

  • Danytza Flores
  • en Veracruz

Veracruz, Ver.-  El senador Héctor Yunes Landa descartó opinar si el PRI nacional debe ser investigado por presuntamente recibir mil millones de pesos de las arcas estatales de Veracruz durante la administración de Javier Duarte de Ochoa.

Lo anterior al cuestionarle sobre el audio que saliera a la luz, este fin de semana en donde se escucha al exgobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa reprender a su ex tesorero Tarek Abdalá Saad, por tardarse en el envío de mil millones de pesos al Comité Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El legislador rechazó hablar del tema al señalar que no se obtuvo ante una autoridad competente.

“Yo no puedo pedir nada que se base en una ilegalidad. Este video o grabación está logrado por un conducto que no es el legal, es producto del espionaje o fabricación de una posible plática. Yo no puedo opinar sobre algo que no está fundado en la legalidad como es el caso del video que están difundiendo”, argumentó.

Por otro lado pidió anular  las elecciones ganadas por la alianza PAN-PRD en 25 municipios del estado, por rebasar los topes de gastos de campaña.

Dijo que entre ellos se encuentra los municipios de Veracruz y Boca del Río.

“Tienen problemas de que se pasaron del tope de gastos de campaña, en el estado de Veracruz, son 25 y 11 que perdieron también se excedieron de estos gastos de campaña, varios de ellos con más del 5 por ciento, lo que significa, de acuerdo a la ley, que estos municipios se deben de anular”.

En conferencia de prensa, dijo que el mismo INE confirmó que excedieron los gastos de campaña en un 5 por ciento y por lo tanto, “yo espero que proceda, que estas 25 elecciones queden finalmente anuladas”.