imagotipo

Hoy protestan transitorios de PEMEX

  • Diario de Xalapa
  • en Veracruz

Por Roberto Sosa

Coatzacoalcos, Veracruz.- Trabajadores y desempleados transitorios efectuarán marcha desde los complejos petroquímicos hasta la sede de la Sección 11 para demandar una respuesta de su dirigente a los planteamientos hechos hace un mes.

Dio a conocer la Coordinadora por la Defensa de PEMEX, quien hizo extensiva la invitación del Grupo Transitorios Petroleros Unidos a sus agremiados y ciudadanía en general para acompañar a los empleados a esta marcha que llevarán a cabo este martes.

Explicaron en rueda de prensa que tendrán como punto de reunión el puente Pajaritos desde las seis de la mañana para marchar por la carretera Costera del Golfo hacia la ciudad de Nanchital, sede de la Sección 11 del STPRM.

De acuerdo con Mario Díaz Ortega, el motivo de esta marcha es exigir solución a las demandas laborales, así como una respuesta al pliego petitorio que en su oportunidad se le hizo llegar en mano propia del secretario de Actas y Acuerdos, Jorge Tadeo Pérez, a la dirigencia sindical.

“La lucha desarrollada por los petroleros transitorios es la misma lucha de los trabajadores de compañía, de los de planta y jubilados del sindicato petrolero, la defensa del derecho al trabajo y las conquistas sindicales ya adquiridas, por la apertura y reconstrucción de Pajaritos, por el no desmantelamiento de PEMEX y contra la llamada reforma energética”, concluyó.