imagotipo

Humo alerta a vecinos de refinería en Minatitlán

  • Guillermo Gutiérrez Arias
  • en Veracruz

Minatitlán, Ver.- Una densa nube de humo, que se originó al arrancar la planta de coque en el interior de la Refinería Lázaro Cárdenas, provocó la alarma en los vecinos de las colonias cercanas, por lo que reportaron la situación a Protección Civil.

La intensidad del humo negro, que duró de las 11:30 a las 12:30 horas, de acuerdo al reporte de Iván Montejo, director de la unidad municipal de Protección Civil, se originó en los cuatro quemadores de piso que están por las inmediaciones de la puerta seis de la refinería.

Asimismo dio a conocer que de acuerdo al reporte de la empresa “no hubo incidentes serios y que la situación fue controlada por el personal una hora después”.

Por otra parte, aún se desconocen las causas que originaron la explosión de un transformador en el interior de la empresa Tereftalatos Mexicanos, lo que paralizó por completo la producción la noche del miércoles pasado, alrededor de las 21:30 horas, sin que se registraran víctimas que lamentar.

Guillermo Hernández Urbina confirmó el incidente en el interior de la industria, informando que de acuerdo al reporte de la empresa, alrededor de las 11:30 el personal trabajaba en la reparación y arranque de la planta.