imagotipo

Iglesias evangélicas no fomentan la homofobia, asegura representantes de pastores

  • Diario de Xalapa
  • en Veracruz

Por Raymundo León

Xalapa, Ver.- La marcha que las iglesias e integrantes de la sociedad en general promueven para el próximo 10 de septiembre no es para fomentar el odio o la homofobia sino para promover lo que es y debe ser la familia; la acción no debe entenderse de otra forma, aseguró Guillermo Trujillo Álvarez, presidente de la Red Ministerial Evangélica del Estado de Veracruz.

Con la realización de la mencionada marcha, reiteró, no se pretende despertar ni fomentar el odio hacia quienes tienen preferencias sexuales diferentes. “Hay quienes forman parte de los grupos lésbicos-gay y han confundido la verdadera razón de la marcha, que es en favor de la familia, es para que todos nos unamos a defender la familia. La marcha no es para promover el odio contra ningún grupo de seres humanos, ni contra quienes tienen preferencias sexuales diferentes”, aseguró.

El pastor evangélico agregó que una cosa es no estar de acuerdo con los mencionados grupos y otra muy diferente es fomentar el odio hacia ellos. Afirmó que en la iglesia evangélica se respeta a quienes tienen preferencias sexuales diferentes y que incluso en el seno de esa iglesia se les ha recibido y ellos se han sumado a diferentes actividades. “A ellos mismos les consta que al interior de la iglesia evangélica no se fomenta el odio ni la homofobia, sino el amor a Dios y hacia el prójimo”, comentó.

La iglesia evangélica, indicó, ha sido convocada a marchar por la familia por el Frente Nacional por la Familia, organización civil que ha presentado ante el Senado de la República miles de firmas para que no se apruebe la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto  y haya matrimonios igualitarios en el país.

“El Frente Nacional por la Familia nos invitó a todas las agrupaciones religiosas y en general a la sociedad civil y a empresarios a oponernos a la iniciativa del presidente de que pueda haber matrimonios entre personas del mismo sexo, eso no puede ser y por ello defendemos a la familia integrada por un hombre y una mujer”, dijo.

Recordó que la marcha se realizará el 10 de septiembre a las 11 de la mañana y que partirá del Museo de Antropología hacia la Plaza Lerdo. Será, dijo el pastor evangélico, una marcha multitudinaria a la que se convoca a participar a toda la sociedad y a las agrupaciones religiosas.