imagotipo

Operativo Mochila en la Antonia María de Rivera ante amenazas

  • Karla Cancino
  • en Veracruz

Ante las amenazas publicadas en la red social Facebook sobre un posible ataque a la escuela de bachilleres Antonio María de Rivera, elementos de la Secretaria de Seguridad Pública en coordinación con padres de familia y autoridades de la institución llevaron a cabo el “Operativo Mochila” a los alumnos del turno matutino.

Desde temprana hora se implementó el operativo en el que se revisaron las pertenencias de los jóvenes de bachillerato con la autorización de  los padres quienes fueron los que se cercioraron que no ingresarán al plantel con objetos prohibidos o peligrosos.

Cabe destacar que en la revisión estuvieron presentes oficiales de policía quienes dieron a conocer el manual que se tiene para estos casos y aceptaron que se mantiene el semáforo en amarillo tras una serie de publicaciones por parte del usuario Antonio Army.

Dado que las amenazas estaban focalizadas para el turno vespertino de la institución, las autoridades han confirmado que el operativo y la vigilancia policiaca se mantendrá por la tarde aunque no se descarta que se presente un alto grado de ausentismo escolar.