imagotipo

Incrementan robos a casa habitación en fraccionamientos, reconoce Américo

  • Ariadna García
  • en Veracruz

 

El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, reconoció el incremento de hechos delictivos en algunas zonas de la ciudad y dijo que ello podría obedecer, en algunos casos, a las invasiones de áreas verdes y privadas ilegales por parte de algunos grupos sociales.

Recordó que hace días tuvo un encuentro con vecinos de los fraccionamientos Monte Magno, Monte Novo y Cumbres, mismos que han registrado un aumento de robos a casa habitación en los últimos cuatro meses lo que está relacionado con el crecimiento de asentamientos ilegales e irregulares.

“Coincide porque precisamente este crecimiento de huella humana desde que se está dando el crecimiento desmedido, se están registrando el incremento también de actos delictivos, de robos a casa habitación entre otros”.

Explicó que ya se han hecho las denuncias ante la Fiscalía General del Estado por los robos aunque siguen siendo las menos.

“Los vecinos me han dicho que son cerca de 18 los eventos que han registrado y de ellos apenas tres o cuatro han presentado la denuncia correspondiente entonces también necesitamos nosotros darle elementos a las autoridades”, abundó.