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Ingresos de tiendas escolares serán para mantenimiento de escuelas

  • Raymundo León
  • en Veracruz

Desde este sábado 18 de febrero, los ingresos obtenidos por concepto de concesiones de tiendas para la venta de alimentos, dentro de los espacios físicos de los planteles educativos del sistema público en el Estado, se destinarán al mantenimiento y conservación de la infraestructura física de los mismos y servicios correlacionados, así como para las consecuentes tareas de supervisión educativa y apoyo a la gestión docente.

Así queda establecido en el decreto número 237 que adiciona el artículo 230 Bis al Código Financiero para el Estado de Veracruz, que se publica este viernes en la Gaceta Oficial del Gobierno del Estado.
El decreto establece que el ochenta por ciento de los recursos obtenidos en las mencionadas tiendas por concepto de alimentos, se aplicará al mantenimiento y conservación de la infraestructura física de los planteles educativos públicos y servicios correlacionados, que serán recibidos y administrados por las autoridades administrativas de cada plantel educativo.
El veinte por ciento de los recursos restantes, dice el documento, se aplicará a las tareas de supervisión educativa y apoyo a la gestión docente en los sectores y zonas de las modalidades educativas públicas mencionadas, que serán recibidos y administrados por las respectivas jefaturas de sector, inspecciones y jefaturas de enseñanza correspondientes.
La recepción, administración, distribución y comprobación de los recursos se sujetará, invariablemente, a las disposiciones aplicables en materia de ejercicio del gasto público y transparencia financiera, así como a la contabilidad gubernamental y a la revisión y fiscalización de la cuenta pública.
Los procedimientos de Licitación Pública que se desahoguen para el otorgamiento de las concesiones y los contratos respectivos se ajustarán a lo dispuesto por la Ley de la Materia y demás disposiciones aplicables.