imagotipo

Iniciativa de Unión de Hecho, inconstitucional: FNF; demuestra inexperiencia legislativa

  • Ariadna García
  • en Veracruz

Integrantes del Frente Nacional por la Familia (FNF) dijeron que la Iniciativa de Uniones de Hecho para el estado de Veracruz carece de técnica jurídica por lo que de aprobarse, existen altas probabilidades de generar un litigio contencioso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dado que es inconstitucional.

El vocero del Frente Nacional por la Familia (FNF), Fernando Pérez Vignola, dijo que es de “extrema gravedad”, que se legisle al vapor en ese caso pues ello repercutirá en el bienestar humano y social de los veracruzanos.

Además sostuvo que esa iniciativa planteada por la diputada Josefina Gamboa Torales refleja su falta de experiencia legislativa pues demuestra que no conoce los alcances que ello podría tener.

“Los ciudadanos tenemos el derecho de ser escuchados y atendidos. Les estamos solicitando que seamos recibidos por las Comisiones Permanentes de Justicia y Puntos Constitucionales, Igualdad de Género y Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, así como por los diferentes grupos legislativos en la fecha y hora que dispongan”, dijo.