imagotipo

Inseguridad no para en la entidad: más asesinatos, robos y secuestros

  • Diario de Xalapa
  • en Veracruz

Xalapa, Ver.- El cuerpo de un hombre, en estado de descomposición y metido parcialmente en una bolsa de plástico, fue hallado a orilla del libramiento Tamsa, a la altura del kilómetro 305, al poniente de la ciudad de Veracruz.

Elementos de la Policía Naval, de la Estatal y personal de la Fiscalía regional acudieron al sitio tras el reporte de testigos.

Se trata del cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición y al que, según las primeras declaraciones de las autoridades, presentaba impacto de arma de fuego en la sien de lado derecho.

La víctima portaba una playera a rayas color gris y naranja, así como pantalón de licra, color azul marino. Permanece en calidad de desconocido y así fue llevado al Servicio de Medicina Forense, donde le realizarían diversas pruebas.

ASESINADO, EN JALACINGO

Un hombre fue encontrado muerto en un predio de la localidad Plan de San Luis, municipio de Jalacingo; presentaba una herida producida por arma de fuego y fueron elementos de la Policía Ministerial con jurisdicción en esta capital quienes atrajeron el caso.

Alrededor de las 10 de la mañana de ayer recibió la policía local el reporte de una persona sin vida, ensangrentada y tirada sobre el camino que conduce de Plan de San Luis a Tezacasco, en Altotonga.

Al llegar los uniformados hallaron ensangrentada a una persona que vestía zapatos negros, calcetas negras, pantalón beige, playera al parecer amarilla o beige y presentaba impactos de arma de fuego, al parecer de escopeta. A un costado del cuerpo fueron hallados dos celulares.

Al lugar arribaron también peritos forenses y agentes ministeriales de esta capital para realizar las diligencias de ley. En calidad de desconocido el cuerpo fue retirado y llevado al Servicio de Medicina Forense en la ciudad de Perote, donde quedó depositado, a la espera de que sea reclamado por sus familiares.

EJECUTADO, EN POZA RICA

En las inmediaciones de un pozo petrolero de Pemex, a orilla de la carretera Poza Rica-Papantla, fue encontrada sin vida una persona de aproximadamente 25 años de edad; presentaba golpes y varios tiros de arma de fuego.

Los hechos que movilizaron a las corporaciones policiacas fueron reportadas la mañana de ayer en el pozo Poza Rica 103, donde fue encontrado un joven que vestía pantalón de mezclilla azul, playera negra, tenis rojos y calcetines azul marino.

Las autoridades informaron que tenía el rostro cubierto de sangre y se le apreciaban golpes y al menos seis impactos de proyectil de arma de fuego, dos de ellos en la cabeza.

Hasta anoche el cuerpo seguía en calidad de desconocido en el Servicio de Medicina Forense de Poza Rica.

DEGÜELLAN A JOVEN, EN CÓRDOBA

En Córdoba, con una lesión en el cuello provocada por un objeto punzocortante fue encontrado el cuerpo del cocinero de una pizzería  en un cuarto de la colonia México; personal de la Fiscalía Regional inició las indagatorias.

El hallazgo se registró alrededor de la 1:30 horas de ayer, cuando el compañero de quien en vida respondiera por Jonathan López Pacheco, de 22 años, llegó al domicilio ubicado en la segunda planta de una casa ubicada en la avenida 12, entre calles 1 y 2 de la colonia México.

Al ingresar al cuarto descubrió a Jonathan tirado en el suelo, con una herida en el cuello, por lo que solicitó la presencia de las autoridades a través del número de emergencias 911. Elementos de la Policía Estatal arribaron a dicho lugar y al confirmar el deceso acordonaron el lugar de acuerdo con el protocolo de cadena de custodia.

Personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, agentes ministeriales y peritos criminalistas hallaron en el lugar un cuchillo “cebollero” con restos de sangre. Una vez que se llevó a cabo la recolección de indicios se ordenó el traslado del cadáver al Semefo de Córdoba, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Por el momento se desconoce el móvil del homicidio, por lo que autoridades ministeriales iniciaron las indagatorias para esclarecer el crimen.

VIOLENTO ASALTO A JOYERÍA

Un asalto a mano armada se registró la mañana de ayer en el centro comercial Andamar, ubicado en el municipio de Boca del Río.

Dos sujetos portando armas de fuego efectuaron el asalto a mano armada en la joyería Christian, de donde sustrajeron un cuantioso botín en mercancía de oro.

La plaza se encontraba abarrotada, llegaron los criminales y se introdujeron a la citada joyería para amenazar a las empleadas y a quienes se encontraban en el interior del local.

Para evitar la intervención de los presentes los criminales amenazaron a todos con matarlos, al tiempo que los encañonaban, de acuerdo con testigos.

Según los primeros reportes, los malhechores realizaron disparos al interior del negocio causando daños en los aparadores.

El atraco violento provocó nerviosismo entre los presentes en el interior de la plaza, por lo que empleados y clientes se encerraron en algunos otros negocios.

Con el botín en sus manos, del cual se desconoce la cantidad, los malhechores salieron corriendo con dirección a la calle, donde se cree eran esperados por otro cómplice a bordo de un vehículo.

Más tarde arribaron al lugar policías estatales, federales y navales, quienes únicamente tomaron datos y montaron un operativo de rastreo que al momento no ha dado con los responsables.

ESTUDIANTE, SECUESTRADO

La tarde de ayer un estudiante fue presuntamente secuestrado por dos sujetos armados cuando se encontraba en compañía de su novia, en la colonia Lomas Verdes del municipio de Tihuatlán; la policía  implementó un operativo en la zona y al paso de los minutos hallaron el auto en el que se lo llevaron, sin embargo, el joven continúa desaparecido.

Fuentes policiacas informaron que en el camino antiguo a Tihuatlán, de la colonia Lomas Verdes, el estudiante del Tecnológico de Poza Rica, Olín Tonatihú T.A., de 21 años, se encontraba en compañía de su novia, cuando fue sorprendido por sujetos que viajaban encapuchados y que portaban armas de fuego cortas. Los encañonaron y al joven lo sometieron para llevárselo a bordo de un auto Nissan March color gris, con rumbo desconocido.

Ante la mirada de la joven que de inmediato pidió el apoyo del papá de su novio, el hombre siguió el auto a bordo de un taxi hasta perderlo de vista, en tanto la policía ya se organizaba en un operativo.

Al paso de los minutos, a orilla de la carretera federal Tuxpan-Tamiahua, frente al rancho Santa Clara, fue encontrado abandonado el auto en el que presuntamente se llevaron al estudiante, un Nissan March, color gris, con placas IKG4004 del estado de Veracruz, propiedad de Valentín Soto Rosales.

La familia de Olín Tonatihú T.A. se mantiene en contacto con las autoridades, en tanto el operativo continúa para tratar de dar con su paradero.

Maestro del CECyTEV es secuestrado por grupo armado

Maestro del CECyTEV es secuestrado por grupo armado

Encontraron su automóvil con las llaves puestas y el motor encendido

María Elena Ferral

local

Secuestradores procedentes de Veracruz son capturados sobre la México-Puebla

Secuestradores procedentes de Veracruz son capturados sobre la México-Puebla

Interceptaron y privaron de la libertad a dos víctimas de 30 y 20 años

Muere alpinista estadunidense en el Pico de Orizaba

Muere alpinista estadunidense en el Pico de Orizaba

Es el segundo deceso que se registra en menos de una semana,

Intentan secuestrar a hermana de alcalde de Vega de Alatorre

Intentan secuestrar a hermana de alcalde de Vega de Alatorre

A los tres detenidos les aseguraron armas largas y dos vehículos

Hieren a policía del IPAX en asalto a sucursal Banamex

Hieren a policía del IPAX en asalto a sucursal Banamex

El banco está ubicado a unos metros de Palacio Municipal

PAN prepara reforma constitucional para alcaldías de tres años

PAN prepara reforma constitucional para alcaldías de tres años

En 2011, diputados aprobaron ampliar el periodo de tres a cuatro años

destacados

Ríos Piter pide al INE  facilitar proceso de recolección de firmas

Ríos Piter pide al INE facilitar proceso de recolección de firmas

Armando Ríos Piter se reunió con el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello

Estoy listo para competir por jefatura de gobierno pero voy a esperar: Ahued

Estoy listo para competir por jefatura de gobierno pero voy a esperar: Ahued

El titular de la Secretaría de Salud local dijo que seguirá sirviendo a la gente

‘Bronco’ a la cabeza en recolecta de firmas, Zavala va por el 30% de avance

‘Bronco’ a la cabeza en recolecta de firmas, Zavala va por el 30% de avance

El INE informó que ambos encabezan el avance en recolecta de firmas para aspirar a la candidatura independiente presidencial

Deuda de Pemex bajó 2.8% en nueve meses

El monto de la deuda de la empresa se ubicó en un billón 928 mil pesos al 30 de septiembre de este año

La crisis es en Alemania, pero el impacto sacude a Francia y Europa

El regreso a las urnas hundiría al país en una parálisis institucional de varios meses