imagotipo

Inseguridad no para en la entidad: más asesinatos, robos y secuestros

  • Diario de Xalapa
  • en Veracruz

Xalapa, Ver.- El cuerpo de un hombre, en estado de descomposición y metido parcialmente en una bolsa de plástico, fue hallado a orilla del libramiento Tamsa, a la altura del kilómetro 305, al poniente de la ciudad de Veracruz.

Elementos de la Policía Naval, de la Estatal y personal de la Fiscalía regional acudieron al sitio tras el reporte de testigos.

Se trata del cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición y al que, según las primeras declaraciones de las autoridades, presentaba impacto de arma de fuego en la sien de lado derecho.

La víctima portaba una playera a rayas color gris y naranja, así como pantalón de licra, color azul marino. Permanece en calidad de desconocido y así fue llevado al Servicio de Medicina Forense, donde le realizarían diversas pruebas.

ASESINADO, EN JALACINGO

Un hombre fue encontrado muerto en un predio de la localidad Plan de San Luis, municipio de Jalacingo; presentaba una herida producida por arma de fuego y fueron elementos de la Policía Ministerial con jurisdicción en esta capital quienes atrajeron el caso.

Alrededor de las 10 de la mañana de ayer recibió la policía local el reporte de una persona sin vida, ensangrentada y tirada sobre el camino que conduce de Plan de San Luis a Tezacasco, en Altotonga.

Al llegar los uniformados hallaron ensangrentada a una persona que vestía zapatos negros, calcetas negras, pantalón beige, playera al parecer amarilla o beige y presentaba impactos de arma de fuego, al parecer de escopeta. A un costado del cuerpo fueron hallados dos celulares.

Al lugar arribaron también peritos forenses y agentes ministeriales de esta capital para realizar las diligencias de ley. En calidad de desconocido el cuerpo fue retirado y llevado al Servicio de Medicina Forense en la ciudad de Perote, donde quedó depositado, a la espera de que sea reclamado por sus familiares.

EJECUTADO, EN POZA RICA

En las inmediaciones de un pozo petrolero de Pemex, a orilla de la carretera Poza Rica-Papantla, fue encontrada sin vida una persona de aproximadamente 25 años de edad; presentaba golpes y varios tiros de arma de fuego.

Los hechos que movilizaron a las corporaciones policiacas fueron reportadas la mañana de ayer en el pozo Poza Rica 103, donde fue encontrado un joven que vestía pantalón de mezclilla azul, playera negra, tenis rojos y calcetines azul marino.

Las autoridades informaron que tenía el rostro cubierto de sangre y se le apreciaban golpes y al menos seis impactos de proyectil de arma de fuego, dos de ellos en la cabeza.

Hasta anoche el cuerpo seguía en calidad de desconocido en el Servicio de Medicina Forense de Poza Rica.

DEGÜELLAN A JOVEN, EN CÓRDOBA

En Córdoba, con una lesión en el cuello provocada por un objeto punzocortante fue encontrado el cuerpo del cocinero de una pizzería  en un cuarto de la colonia México; personal de la Fiscalía Regional inició las indagatorias.

El hallazgo se registró alrededor de la 1:30 horas de ayer, cuando el compañero de quien en vida respondiera por Jonathan López Pacheco, de 22 años, llegó al domicilio ubicado en la segunda planta de una casa ubicada en la avenida 12, entre calles 1 y 2 de la colonia México.

Al ingresar al cuarto descubrió a Jonathan tirado en el suelo, con una herida en el cuello, por lo que solicitó la presencia de las autoridades a través del número de emergencias 911. Elementos de la Policía Estatal arribaron a dicho lugar y al confirmar el deceso acordonaron el lugar de acuerdo con el protocolo de cadena de custodia.

Personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, agentes ministeriales y peritos criminalistas hallaron en el lugar un cuchillo “cebollero” con restos de sangre. Una vez que se llevó a cabo la recolección de indicios se ordenó el traslado del cadáver al Semefo de Córdoba, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Por el momento se desconoce el móvil del homicidio, por lo que autoridades ministeriales iniciaron las indagatorias para esclarecer el crimen.

VIOLENTO ASALTO A JOYERÍA

Un asalto a mano armada se registró la mañana de ayer en el centro comercial Andamar, ubicado en el municipio de Boca del Río.

Dos sujetos portando armas de fuego efectuaron el asalto a mano armada en la joyería Christian, de donde sustrajeron un cuantioso botín en mercancía de oro.

La plaza se encontraba abarrotada, llegaron los criminales y se introdujeron a la citada joyería para amenazar a las empleadas y a quienes se encontraban en el interior del local.

Para evitar la intervención de los presentes los criminales amenazaron a todos con matarlos, al tiempo que los encañonaban, de acuerdo con testigos.

Según los primeros reportes, los malhechores realizaron disparos al interior del negocio causando daños en los aparadores.

El atraco violento provocó nerviosismo entre los presentes en el interior de la plaza, por lo que empleados y clientes se encerraron en algunos otros negocios.

Con el botín en sus manos, del cual se desconoce la cantidad, los malhechores salieron corriendo con dirección a la calle, donde se cree eran esperados por otro cómplice a bordo de un vehículo.

Más tarde arribaron al lugar policías estatales, federales y navales, quienes únicamente tomaron datos y montaron un operativo de rastreo que al momento no ha dado con los responsables.

ESTUDIANTE, SECUESTRADO

La tarde de ayer un estudiante fue presuntamente secuestrado por dos sujetos armados cuando se encontraba en compañía de su novia, en la colonia Lomas Verdes del municipio de Tihuatlán; la policía  implementó un operativo en la zona y al paso de los minutos hallaron el auto en el que se lo llevaron, sin embargo, el joven continúa desaparecido.

Fuentes policiacas informaron que en el camino antiguo a Tihuatlán, de la colonia Lomas Verdes, el estudiante del Tecnológico de Poza Rica, Olín Tonatihú T.A., de 21 años, se encontraba en compañía de su novia, cuando fue sorprendido por sujetos que viajaban encapuchados y que portaban armas de fuego cortas. Los encañonaron y al joven lo sometieron para llevárselo a bordo de un auto Nissan March color gris, con rumbo desconocido.

Ante la mirada de la joven que de inmediato pidió el apoyo del papá de su novio, el hombre siguió el auto a bordo de un taxi hasta perderlo de vista, en tanto la policía ya se organizaba en un operativo.

Al paso de los minutos, a orilla de la carretera federal Tuxpan-Tamiahua, frente al rancho Santa Clara, fue encontrado abandonado el auto en el que presuntamente se llevaron al estudiante, un Nissan March, color gris, con placas IKG4004 del estado de Veracruz, propiedad de Valentín Soto Rosales.

La familia de Olín Tonatihú T.A. se mantiene en contacto con las autoridades, en tanto el operativo continúa para tratar de dar con su paradero.

184 asesinatos y poco más de mil 600 robos en julio, en la entidad

184 asesinatos y poco más de mil 600 robos en julio, en la entidad

Así lo reporta el Sistema Nacional de Seguridad Pública

Itzel Molina

local

Xalapeños, eclipsados; miles disfrutaron el fenómeno astronómico

Xalapeños, eclipsados; miles disfrutaron el fenómeno astronómico

Viajeros detuvieron su marcha para captar imágenes del eclipse de sol

No hay ni para pagar a policías; Veracruz, en quiebra financiera: diputado

No hay ni para pagar a policías; Veracruz, en quiebra financiera: diputado

Gobierno batalla para pagar nómina de trabajadores, dice S. Hernández

UV, alejada de la sociedad; no está cumpliendo con su compromiso: Rosío

UV, alejada de la sociedad; no está cumpliendo con su compromiso: Rosío

Urge atender las demandas de los veracruzanos, señala la investigadora

Entre llantos, bostezos y alegrías, retornan a clases 2.3 millones de alumnos

Entre llantos, bostezos y alegrías, retornan a clases 2.3 millones de alumnos

Volvió la actividad en las más de 24 mil escuelas de educación básica

Día del Bombero, ¿felicidades?; muchos trabajan con equipos viejos

Día del Bombero, ¿felicidades?; muchos trabajan con equipos viejos

En algunos sitios sus funciones abarcan incluso las de policías

destacados

Falta de equipo y capacitación principales carencias entre bomberos

Falta de equipo y capacitación principales carencias entre bomberos

60% de su labores son actividades que no les corresponden

Fragmenta a poderes ajustes al Sistema de Justicia Penal Acusatorio

Fragmenta a poderes ajustes al Sistema de Justicia Penal Acusatorio

Tema ha dividido a legisladores, académicos y funcionarios

Morena, PRD y PT, los peores partidos evaluados en transparencia

Morena, PRD y PT, los peores partidos evaluados en transparencia

Los mejor calificados fueron el PRI, PAN, PVEM, PES y MC

Morena se coloca como cuarta fuerza en San Lázaro; suma 6 experrdistas

Morena se coloca como cuarta fuerza en San Lázaro; suma 6 experrdistas

El partido pasará de tener 39 a 45 diputados; desplazó al PVEM

Trump concentra nueva estrategia en Afganistán con aliados de EU

Trump concentra nueva estrategia en Afganistán con aliados de EU

Destacó que el poderío militar no es la opción primordial