imagotipo

Insiste comunidad LGBTTTI en tipificar crímenes de odio

  • Miguel Salazar
  • en Veracruz

 

 

Integrantes de la comunidad de Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual e Intersexual (LGBTTTI) insistieron en la necesidad de que la Legislatura Local integre en el Código Penal del Estado la tipificación de los crímenes de odio para evitar que los asesinatos en contra de éste sector vayan en aumento.

De acuerdo con la activista Jazz Bustamante la legislación en la entidad se encuentra atrasada y basada “en políticas machistas y misóginas”, lo que impide atacar a los crímenes que suelen acabar con la vida de personas homosexuales incluso en edades menores a los 35 años.

Sostuvo que en lo que va del año se han perpetrado diez asesinatos, tres de estos en agravio de mujeres transgénero y los demás en contra de hombres homosexuales.

Detalló que los crímenes de odio no sólo se relacionan con la práctica sexual o con el sexoservicio que pudieran haber desarrollado las víctimas, pues también se han dado agresiones y asesinatos por la ideología o creencias religiosas.

En conferencia de prensa en el marco del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia abundó que las iniciativas planteadas por diputados locales en beneficio de la comunidad LGBTTTI han sido planteadas durante años, por lo que esperan sean votadas a favor para darles una mayor certeza jurídica a los homosexuales.

Recalcó que la sociedad mexicana y la veracruzana se encuentra cimentada en un sistema cultural machista, sexista y misógino que impide a la comunidad lésbico gay el disfrutar con plenitud de sus derechos humanos.

Insistió en que lo ideal es que se aprueben políticas públicas para permitir a la comunidad LGBTTTI el matrimonio igualitario y vivir en una sociedad alejada de la violencia y de la discriminación.

Exhortó a las familias a impulsar y a fomentar la sensibilización y dejar de pensar que los gay y las lesbianas “son unos depravados o desviados que incluso pueden violar a los niños”.