imagotipo

Insisten comerciantes en instalarse en la calle El Roble

  • Ariadna García
  • en Veracruz

Integrantes de la organización Orgullo Mexicano se instalaron por segunda ocasión en la calle El Roble de la colonia Venustiano Carranza, tras acusar que la Subdirección de Comercio les ha dado “largas” para autorizarle los permisos para vender en ese lugar.

Carlos Manuel Rivas Rivero, integrante de esa agrupación dijo que tienen más de un año solicitando esa autorización y siguen sin obtener respuesta.

Dijo que esa es su manera de vivir pues no están robando y que tienen el derecho a ganarse la vida trabajando por lo pidieron la consideración de la autoridad.

Agregó que aunque cuentan con la autorización de los vecinos de la zona, el único que se opone es el director de una escuela particular que se ubica en la zona, Mario Chama Díaz.

Recordó que los comerciantes tienen permisos para vender en otras zonas de la ciudad y es únicamente en la calle El Roble donde las autoridades municipales se han negado a extenderles el permiso de venta los miércoles.

Foto: David Bello

Foto: David Bello

“Los sábados estamos en Bocanegra esquina con Ciprés, los jueves en el Autozone esquina con Gildardo Avilés, y los miércoles queremos que sea en Robles esquina Honduras, somos alrededor de 350, nada más nos reciben los documentos, pero no nos dan contestación y el que calla otorga y qué casualidad que en año y medio no nos localizaron y el día que nos venimos a poner ya nos localizan”, precisó.

Ante la advertencia de la autoridad, dijeron que en caso de que los desalojen con la fuerza pública se van a manifestar en el parque Juárez pues no hay un trato igualitario.

Los comerciantes criticaron a las autoridades municipales por el hecho de no haber retirado a los del partido Morena que cerraron el centro de la ciudad el pasado domingo que estuvo su líder Andrés Manuel López Obrador y cerraron las calles Enríquez y Ávila Camacho.

“Porque a ellos no los quitaron y a nosotros sí, hasta donde llega el peso de la ley, por qué no le echaron la policía a Andrés Manuel López Obrador, aquí somos personas de escasos recursos, mayores de edad y madres solteras que venimos a trabajar no a robarle a nadie”, lamentó.