imagotipo

Instalaciones de gas, con “nulo mantenimiento y 10 años de servicio”

  • Diario de Xalapa
  • en Veracruz

Por Mayra Figueiras

 

Orizaba, Ver.- “Las instalaciones de gas tanto comercial como doméstica son un foco rojo, pues los tanques estacionarios tienen más de diez años en funcionamiento y nulo mantenimiento”, aseveró Juan Ramón Herebia Hernández, director de Gobernación en la ciudad.

Explicó que la norma establece que cada determinado tiempo se tiene que dar mantenimiento; “las válvulas de un tanque estacionario doméstico o comercial tienen que cambiarse cada cinco años”, subrayó.

En la industria, a diferencia de los comercios y las viviendas, para que las empresas gaseras les puedan abastecer gas, sus instalaciones deben tener el dictamen de una Unidad de Verificación acreditado ante la Secretaría de Energía.

“Independientemente de que Protección Civil, cuando hace la revisión del Programa Interno de PC de las industrias se anexa el dictamen de la Unidad de Verificación, por lo que las industrias cumplen”, señaló.

Asimismo, más del 80 por ciento de los comercios establecidos en la ciudad cuenta con su Programa Interno de Protección Civil y se conmina a los ciudadanos para que cuando menos “le pregunten a su gasero cómo está el tanque estacionario, y cuántos años tiene de servicio”, concluyó.