imagotipo

Interviene alcalde de Atzompa para evitar desalojo violento, pide diálogo con Franco Castán

  • El Sol de Orizaba
  • en Veracruz

Por Juan José Enríquez
Ciudad Mendoza, Ver.-El alcalde de Soledad Atzompa, Bonifacio Aguilar Linda mantiene comunicación directa con el secretario de Gobierno Rogelio Franco Castán para evitar que elemento de la la Secretaría de Seguridad Pública y la Fuerza Civil desalojen a los pobladores que mantienen desde las 20 horas de ayer bloqueada la carretera federal 150 que comunica a Ciudad Mendoza-Acultzingo-Tehuacán a la altura de la comunidad de Tecamalucan.
El alcalde perredista ha solicitado a las autoridades estatales no desalojarlos por la vía de la fuerza pública sino que se entable primero un diálogo; por ello el edil junto con 10 personas han decidido viajar a la ciudad de Xalapa para buscar a hablar con el secretario de Gobierno y llegar a una solución pacífica y no se use la fuerza pública como ocurrió ayer en el municipio de Ixtaczoquitlán.
Los inconformes están bloqueando de manera parcial la carretera federal en exigencia de la liberación del dirigente de OMETT, el profesor rural Rubén Antonio Rosas quien fue detenido y enviado a Xalapa a la Fiscalía supuestamente acusado de sedición.
Aunque los pobladores liberaron a un empleado de Sabritas pero mantienen retenido un camión repartidor, estos han pedido les entreguen a sus compañeros que detuvo ayer la Secretaría de Seguridad Pública.
El alcalde de Soledad Atzompa Bonifacio Aguilar diálogo con los representantes de la Fuerza Civil y de Seguridad Pública para que no intervengan en espera de que se les dé alguna instrucción después de dialogar con el secretario de Gobierno hoy en la ciudad de Xalapa.