imagotipo

Invasiones en Córdoba son “cinturones de miseria”

  • El Sol de Córdoba
  • en Veracruz

Por  Emma Hernández

 

Córdoba, Ver.- Las invasiones en la comunidad Agustín Millán se han convertido en “cinturones de miseria” a los que no se pueden otorgar servicios ni programas sociales por estar fuera de la ley, a ello se suman 38 asentamientos irregulares que deben lograr su urbanización para que se apliquen recursos de combate a la pobreza, aseguró María de los Ángeles Sahagún Morales, titular de Promoción Humana y Desarrollo Social.

Reconoció que las invasiones registradas principalmente en la comunidad de Agustín Millán son “nuevos cinturones de miseria, debido a que carecen de servicios como electrificación, agua potable y otros que requieren para tener una vida digna”.

Subrayó que “no podemos invertir dinero ahí porque no lo permiten las reglas de operación, tenemos predios municipales invadidos donde ya hay un seguimiento jurídico, pero también predios que no son del Ayuntamiento, sino del estado”.

Aseguró que en el caso de las colonias irregulares ya están buscando se dé la urbanización progresiva para que estén en condiciones de incorporarlos a los padrones de programas sociales y combatir los problemas de pobreza que enfrentan decenas de familias de escasos recursos.

Agregó que no sólo trabajan en el combate a la pobreza en la zona urbana, sino también en las comunidades rurales como Miguel Aguilar, Francisco I. Madero, San José Loma Grande, Santa María Agrícola, Loma Chica, Tinajitas y San Pedro y anexas.