imagotipo

Investiga Fiscalía si asesinato de Monluí tiene que ver con su actividad periodística

  • Diario de Xalapa
  • en Veracruz

 

 

VERACRUZ, Ver., 19 de marzo (OEM-Informex).-El gobernador Miguel Ángel Yunes informó que la Fiscalía General del Estado investiga ya el asesinato del periodista Ricardo Monluí Cabrera, quien fue asesinado a tiros la mañana de este domingo en Yanga.

El gobernador condenó este asesinato y dijo que la Fiscalía investiga si el crimen tiene relación con la actividad periodística de Monluí o con otro asunto.

Por lo que respecta a los crímenes de Coxquihui, en donde un grupo armado mató a 5 policías y a 3 civiles, Yunes Linares informó que ya fueron detenidas 2 personas que portaban armas y dosis de drogas.

Señaló que la Fiscalía procede en investigaciones para ir más a fondo en el caso, pero que los primeros datos indican que pudo tratarse de un problema entre 2 grupos de una misma familia.

Dijo que primero se produjo un homicidio y que tras ese asesinato, hubo reacción.

Aseguró que esos crímenes no afecta a la Cumbre Tajín. En torno a ese festejo, indicó, hay seguridad suficiente.

En conferencia de prensa, Yunes expuso que en el Grupo de Coordinación Veracruz, en el que participan jefes militares y marinos, en la reunión de hoy fue analizado el  hecho de un número importante de ejecuciones durante la semana.

Al respeto dijo que hubo más ejecuciones en Coatzacoalcos y Pánuco, pero que en otras zonas, como Córdoba y Orizaba, así como en Xalapa, los casos de criminalidad fueron a la baja.