imagotipo

Investigador Jorge Manzo buscará la rectoría de la UV

  • Karla Cancino
  • en Veracruz

 

Xalapa, Ver.- El director del Centro de Investigaciones Cerebrales de la Universidad Veracruzana Jorge Manzo Denes dio a conocer a través de su página de Internet (http://www.jorgemanzo.info/) que buscará la rectoría de la Universidad Veracruzana (UV), toda vez que este año se llevará a cabo el proceso de selección de un nuevo rector o rectora en la máxima casa de estudios.

El investigador de la UV hizo público su interés por participar del proceso en el que se habrá de elegir a quien estará al frente de la UV a partir del primero de septiembre de 2017, ya que el periodo de la actual rectora Sara Ladrón de Guevara vence el próximo 30 de agosto. “Tengo el perfil académico requerido para tal fin, pero más que ello tengo la motivación, fortaleza y apertura colaborativa para que en un esfuerzo conjunto generemos ideas sobre el futuro que queremos para la universidad que es de todos”, expuso.

Manzo Denes recordó que Ladrón de Guevara ha manifestado su interés de permanecer en el cargo, dado que la normatividad vigente de la UV le permite una reelección, sin embargo, los resultados mostrados por la rectora en su primer cuatrienio no justificarían un segundo periodo. “Quiero dejar patente que estoy en total desacuerdo con el procedimiento que se ha seguido para conducir a la universidad”, señaló.

Advirtió que la Universidad Veracruzana está en una circunstancia crítica y entrando en un momento decisivo y aunque una sola persona no puede resolver los problemas, sí se requiere de un proyecto con objetivos y metas coherentes con la misión y el prestigio de la institución, aunado al trabajo colegiado, al trabajo en equipo, al trabajo incluyente.

Insistió que es desde la rectoría donde se debe marcar el ritmo, buscar alianzas, elaborar estrategias, pero siempre partiendo de escuchar, escuchar a la comunidad académica con total atención, porque es un semillero de ideas y soluciones para modificar el rumbo; e insistió en que “esto es precisamente lo que no se ha hecho”.

Finalmente, Manzo Denes se comprometió a trabajar por una universidad que tenga en su núcleo académico la fortaleza para la competitividad y aseguró que su proyecto tendrá la apertura sincera para todos aquellos que desde ahora se quieran integrar a su equipo. “Juntos retomaremos el rumbo no para dar más, sino para crecer significativamente, para lograr la construcción de una mejor universidad, más fuerte, más reconocida y mejor posicionada”, concluyó.