imagotipo

Javier Duarte debe ser expulsado del PRI, indica Héctor Yunes

  • Diario de Xalapa
  • en Veracruz

Por Danytza Flores

Veracruz, Ver.-Para el senador  Héctor Yunes Landa es necesario que el gobernador Javier Duarte de Ochoa sea expulsado de las filas del Tricolor porque se ha convertido un lastre para el partido.

Opinó que el mandatario estatal ha lastimado la imagen del partido por las malas decisiones que ha tomado y que han derivado en observaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación por el presunto desvío de recursos.

El legislador admitió que es difícil que Duarte de Ochoa reciba un castigo pues al final quienes firman los documentos son los secretarios de despachos y demás funcionarios.

Aun así, hay que esperar lo que las autoridades determinen, sin embargo hizo ver que responsabilidad si la tiene.

Sobre su relación con su primo y gobernador electo panista, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que como cualquier actor político será de respeto siempre y cuando no sea agraviado, de lo contrario se defenderá de manera contundente.

Mientras tanto se mantendrá en una posición de respeto institucional, no obstante asegura que su intención no es complicar el desempeño del próximo gobernador de Veracruz.

“Yo siempre he querido que a Veracruz le vaya bien de cualquier manera, gobernado por mi partido preferentemente pero si es gobernador por otro partido, yo quiero a Veracruz le vaya bien y lo que yo tenga que hacer, lo haré”, indicó Yunes Landa.