imagotipo

Jorge Winckler se ha convertido en el secretario de la venganza: Juan José Llanes

  • Raymundo León
  • en Veracruz

Jorge Winckler Ortiz se ha convertido en el secretario de la venganza en lugar de hacer valer su función como fiscal general del estado. Nadie en el Estado advierte que haya una verdadera voluntad por parte del actual fiscal de hacer las cosas distintas con relación al exfiscal Luis Ángel Bravo Contreras; la Fiscalía General del Estado sigue sin tener autonomía a tal grado que se puede decir que es la Secretaría de la Venganza, afirmó el abogado Juan José Llanes Gil del Ángel.

Refirió que la crítica válida que se hacía a Luis Ángel Bravo Contreras era su subordinación a Javier Duarte y que la que se le puede hacer a Jorge Winckler Ortiz también de forma válida es su subordinación al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. “No estamos viendo un cambio real, lo que está haciendo el fiscal general del estado es cumplir con una agenda en la cual la venganza es política pública”, aseveró.
El especialista en derecho expresó que el fiscal general del estado es el secretario de la venganza y que ello no lleva por buen camino a Veracruz. “En esta administración se creó la Secretaría de la Venganza y se lleva una política pública en ese sentido a cargo de Jorge Winckler”, abundó.
Si hubiera responsabilidad real de los problemas que aquejan a Veracruz, en la Fiscalía General del Estado ya habían advertido que hay muchas cosas más que se deben investigar como lo es el problema del Instituto de Pensiones del Estado con los jubilados y pensionados o el fraude cometido en contra de los trabajadores del estado que ha denunciado la empresa Intermercado.