imagotipo

La justicia no debe politizarse en Veracruz: Yunes Zorrilla

  • Itzel Molina
  • en Veracruz

El senador por Veracruz, José Yunes Zorrilla, señaló que la procuración de justicia no debe despolitizarse en el estado.

En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado de su homólogo Héctor Yunes Landa, mencionó que la administración de justicia no debe ser un instrumento de ejercicio político-electoral, en torno a las detenciones que ha hecho el fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, a exservidores públicos priistas.

“Veracruz tiene serios problemas de seguridad y si bien es cierto que no es un tema que politicemos también es cierto que se tienen que abrir los ojos a que el escenario es peor cada día en el estado, se necesita una procuraduría independiente”, dijo.

El senador no descartó que en las elecciones para elegir al gobernador la Fiscalía intenté encarcelar a más exservidores como medida para ganar votos a favor del Partido Acción Nacional (PAN).
Consideró que el Gobierno del estado no ha cumplido con las promesas de campaña y el estado sigue sumergido en inseguridad y violencia, lo que según dijo ha generado la molestia de los ciudadanos.
“Se tendrá tiempo para analizar si la Fiscalía cumple con los principios de independencia y autonomía como institución en el estado, cosa que a la fecha no ha demostrado”, expuso.

En otro tema, negó que vaya a existir una ruptura en el PRI durante el proceso de designación de su candidato a la gubernatura, pues serán las bases las que elijan y reconoció que como en elecciones anteriores, él y Héctor Yunes buscarán ser los abanderados del partido tricolor.