imagotipo

Lanza SIOP convocatoria para rehabilitar el eje transversal Xalapa-Misantla

  • Raymundo León
  • en Veracruz

Este jueves, la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas lanzará la convocatoria de licitación para la rehabilitación de los 72 kilómetros que comprende la carretera Xalapa-Misantla.

Fuentes de la mencionada Secretaría revelaron que la inversión contemplada para la rehabilitación de la estructura del pavimento, las obras hidráulicas, señalamiento horizontal y vertical es de 120 millones de pesos.

Indicaron que de los 72 kilómetros que requieren atención, la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas se hará cargo de 43.25 kilómetros y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes colaborará con alrededor de  25 kilómetros.

Los municipios que serán beneficiados directamente en este eje transversal son Banderilla, Jilotepec, Coacoatzintla, Naolico, Tonayán, Acatlán, Landero y Coss,  Chiconquiaco, Yecuatla y Misantla.

Una vez establecida la contratación, los trabajos iniciarán de manera inmediata para dar paso a una digna intercomunicación de los productores agropecuarios, ganaderos y forestales.

Como se recordará, el pasado 4 de julio Diario de Xalapa dio a conocer que ante las pésimas condiciones de la carretera Jilotepec-Naolinco, un grupo de alrededor de 100 empresarios se reunieron para bachearla con lo que, dijeron, de esta forma protestan ante la indiferencia de autoridades.

Los empresarios manifestaron que en esta misma semana preveían iniciar los trabajos de bacheo del tramo carretero mencionado con la finalidad de generar confianza en los conductores que viajan por la zona y que para ello se cuenta con la colaboración de la alcaldesa de Jilotepec, María de Lourdes Lara López, y el diputado local Ernesto Cuevas, aunque el recurso económico para el bacheo de la carretera será donado por los empresarios.

Los empresarios puntualizaron que en su mayoría, los empresarios pertenecen al sector del calzado, pero que también colaboran con la causa restauranteros, hoteleros e incluso taxistas.

El tramo a reparar es de alrededor de 18 kilómetros para lo que se requiere un aproximado de 70 mil pesos.