imagotipo

Legisladores deben discutir sus diferencias en instancias dispuestas para ello: Sergio Rodríguez

  • Raymundo León
  • en Veracruz

Los diputados al Congreso del Estado deben de utilizar todos los organismos disponibles al interior del Poder Legislativo para discutir y debatir lo que sucede en ese poder; hay legisladores que no forman parte de la Junta de Coordinación Política y es sano en este momento que se aborde el tema de los recursos económicos de los cuales dispone la mencionada junta, afirmó Sergio Rodríguez Cortés, diputado presidente de la Comisión de Hacienda del Estado.

“Sin pruebas que lo sustenten, no podemos darle mayor importancia a un audio en el que se oyen las voces de los diputados Cynthia Lobato y Sergio Hernández porque deja muy mal parado al Poder Legislativo y da muy mala imagen a la sociedad y ello no ayuda a ninguno de los 50 diputados que trabajamos en el Palacio Legislativo y que estamos en contra de que sigan las prácticas del duartismo”, dijo.
Indicó que en los tiempos después de Duarte no puede seguir habiendo cuestionamientos acerca de qué es lo que se hace con los recursos públicos. “Lo más importante es que le digamos a los veracruzanos en qué se gastan los recursos. De ninguna manera ayudan a esclarecer este tema audios o afirmaciones como el que ya todos conocemos y en el que se escucha una discusión entre los diputados Cynthia Lobato y Sergio Hernández; puede ser que uno pudiera estar inconforme por algún tipo de anomalías en el manejo de los recursos, pero no podemos por ello afirmar en los recursos destinados al Poder Legislativo se gastan en cosas ajenas a las actividades legislativas”, refirió.
Refirió que si los propios legisladores no abonan a que las discusiones se den en las instancias del Poder Legislativo creadas para ello, porque esa es la esencia del poder mencionado, y se deja que por ejemplo se hagan las cosas de manera unilateral, entonces puede surgir inconformidad entre los diputados que no tienen acceso a los recursos de los que dispone la Junta de Coordinación Política. “Por ello, convoco a mis compañeros diputados a que se transparente el uso de los recursos y que no demos crédito a afirmaciones como las que se escuchan en el audio de Cynthia Lobato porque de otra forma le damos a la sociedad elementos para hacer afirmaciones que no son reales en el sentido de que se pudiera estar desviando recursos del Poder Legislativo que deben ser destinados a actividades legislativas”, dijo.
Reiteró que los diputados deben utilizar los espacios legalmente establecidos para este tipo de discusiones y que incluso cada grupo legislativo de manera libre se organizan y que es en el seno de los grupos donde se tiene que dar la rendición de cuentas.
“Nadie en este momento puede afirmar que el diputado Sergio Hernández ha utilizado recursos de la legislatura para actividades no legislativas, eso no se puede afirmar simplemente porque él realice labores políticas porque muchos realizamos labores políticas fuera del Palacio Legislativo y necesariamente utilizamos recursos del Poder Legislativo. Los cuestionamientos se le hacen porque él es la figura que administra los recursos y es el presidente de la Junta de Coordinación Política y como tal debe de tomar decisiones”, dijo.
Reiteró su invitación a los diputados locales para que se transparente el uso de los recursos destinados al Poder Legislativo y que la sociedad veracruzana vea que son invertidos correctamente.