imagotipo

Legislatura no cumple ley de transparencia

  • Diario de Xalapa
  • en Veracruz

La LXIV Legislatura de Veracruz no cumple con las obligaciones de transparencia toda vez que no hace públicos todos los datos de los recursos que maneja. Pese a contar con un apartado dedicado a tal fin, como sujeto obligado no cumple con sus obligaciones de “publicar y mantener actualizada la información pública, de conformidad con los lineamientos que para el caso expida el Sistema Nacional, al inicio de cada año o dentro de los siguientes diez días naturales a que surja alguna modificación, de acuerdo con sus atribuciones y a disposición de cualquier interesado”.

Y es que, aunque cuenta con un apartado establecido para cumplir con la Ley 875 de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el estado de Veracruz y en la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, no existe  información y en varios de los apartados refiere como respuesta “información inexistente por el momento”.

Este mismo mensaje se visualiza al tratar de acceder a información financiera, padrón de proveedores o presupuestos de ingresos y egresos.