imagotipo

Les cayó encima más de media tonelada de vidrio; 3 lesionados

  • Rodolfo Ávila
  • en Veracruz

 

Xalapa, Ver.- Tres personas originarias de Tantoyuca resultaron lesionadas tras caer sobre la camioneta en la que viajaban un cargamento de más de media tonelada de cristales que eran transportados en un contenedor que cayó de la plataforma en la que era remolcado. Los hechos ocurrieron en la carretera federal Xalapa-Veracruz, cerca de la caseta de Plan del Río, municipio de Emiliano Zapata.

El accidente se registró a las 12:40 horas aproximadamente, cuando Cristóbal Galván Delgadillo, de Atizapán, Estado de México, conducía el tractocamión International, color blanco, placas 709-AH-8 del Servicio Público Federal, por el puente a desnivel que conduce a Palo Gacho.

De la pesada unidad cayó y volcó uno de los contenedores que transportaba más de una tonelada de cristales, el cual cayó de lo alto del puente sobre la camioneta Nissan NP300, modelo 2017, placas XX4522 de Veracruz, que manejaba Ramón Cortés Bautista, de 43 años, al circular por la carretera federal Xalapa-Veracruz.

Con Ramón viajaban sus papás Herminia Bautista Vite, de 70 años, y Mario Cortés, de 86 años, todos originarios de la localidad San Sebastián del municipio de Tantoyuca, resultando los tres lesionados. Personal de Protección Civil de Emiliano Zapata y elementos policiacos apoyaron a los heridos y los llevaron para su atención médica al Hospital Los Ángeles en esta capital.

Elementos de la Policía Federal llegaron al lugar de los hechos para hacerse cargo de los trabajos y deslindar responsabilidades. Al parecer el contenedor no fue asegurado correctamente y por ello cayó de la plataforma. Los daños materiales fueron totales para la camioneta, la cual fue remolcada tras varias horas de mantener interrumpido el flujo vehicular.