imagotipo

Ley seca es “medida obsoleta”: hoteleros

  • Danytza Flores
  • en Veracruz

Veracruz, Ver.- Prestadores del servicio de hospedaje coincidieron con la industria restaurantera en que es necesario que se acorten los tiempos de la llamada ley seca en zonas turísticas de la Entidad, pues “es una medida obsoleta”.

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Sergio Lois Heredia, las ventas en los bares de los hoteles llegan a caer 70 u 80% cuando se implementa.

Dijo que de los 136 socios 40% cuentan con centros de consumo de bebidas embriagantes, por lo que también la medida le pega al sector hotelero.

Ante ello se pronunció por “reducir a un día la ley seca, pues que sólo el domingo, día de la elección, se prohíba la venta de alcohol”.

El líder de los hoteleros consideró que “es una medida obsoleta, pues son otros tiempos y de todos modos las personas tratan de conseguir bebidas embriagantes horas previas”.

Aclaró que la asociación a su cargo no presentará una propuesta nueva, sino que se sumarán al planteamiento de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), que en primera instancia buscará hacer con los ayuntamientos de Veracruz y Boca del Río.

“Nosotros, de hecho, tuvimos una reunión, donde estuvimos platicando cámaras que tenemos el mismo sentir en cuanto a la ley seca y acordamos, nos comprometimos a verificar la vía legal para realizar una petición para que se analice el impacto, qué tantos beneficios y afectaciones pueda tener. La propuesta básicamente iría encaminada a reducir las horas de venta de alcohol”, concluyó.