imagotipo

Liberan en operativo al empresario Ricardo Ruiz Malpica

  • Diario de Xalapa
  • en Veracruz

Por Rodolfo Ávila

Córdoba, Ver.-Esta tarde fue liberado por agentes de la Unidad Especializada del Combate al Secuestro (UECS), en operativo coordinado con elementos de la Sedena, Fuerza Civil y Semar, el empresario boqueño Ricardo Ruiz Malpica, quien habría sido secuestrado el pasado 23 de Agosto en Cotaxtla.

Fue el gobernador Javier Duarte quien confirmó, a través de su cuenta de Twitter, el exitoso resultado del operativo de localización, mismo el cual concluyó en la localidad Paso Bejuco, en el municipio de Córdoba.

Se informó de manera extraoficial que luego de ubicar a los presuntos captores en dicho lugar, los integrantes de las fuerzas estatales y federales se habrían enfrentado a éstos, resultando al menos dos abatidos y uno detenido.

Por su parte, Ruiz Malpica fue llevado ante la autoridad correspondiente y sometido a exámenes médicos, donde se confirmó su perfecto estado de salud.

Esta persona fue privado de su libertad cuando circulaba por la carretera La Tinaja-Córdoba, el pasado 23, donde hombres armados se lo llevaron con rumbo desconocido hasta este día. Se espera que en las siguientes horas las autoridades den a conocer información oficial.