imagotipo

Llaman priistas a dejar de lado intereses de grupos y a recomponer al partido

  • Ariadna García
  • en Veracruz

 

Xalapa, Ver.- El alcalde de Xalapa Américo Zúñiga Martínez aseveró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) debe dejar de lado los intereses de grupo y mezquinos por parte de quienes intentan “secuestrar el instituto”.

Al ser cuestionado sobre el rumor de que sería Flavino Ríos Alvarado quien suceda al exdirigente estatal del tricolor Amadeo Flores Espinosa, aseveró que el partido necesita ser renovado.

Se dijo un priista orgulloso que no reniega de su partido pues desde joven ha sido parte de él, aunque dejó en claro que si bien sería un “honor” presidir el Comité Directivo Estatal, en este momento tiene un compromiso como alcalde y seguirá cumpliendo con él.

Sostuvo que los perfiles deben ser bien estudiados, pues al no gobernar el PRI, deja de haber un primer priista en el Estado, por lo que es necesario que el Comité Ejecutivo Nacional voltee a ver a Veracruz por todo lo que representa.

“Más del 45 por ciento de la población está gobernada por personas emanadas del PRI, son los más grandes  municipios Tuxpan, Veracruz, Coatzacoalcos, Xalapa, entre muchos otros, tenemos un representación importante en el Congreso y no se le puede restar validez”, señaló.

Por ello, insistió en que es necesario “que quede libre”, que “se sacuda el árbol” y que quien no tenga un interés de construir y generar una oposición respetuosa, constructiva y critica debe quedar fuera.

Dijo que como militante del PRI es preocupante la situación por la que atraviesa el partido, por lo que debe existir la capacidad para unir esfuerzos de toda la militancia y buscar consensos y acuerdos.

Subrayó que se deben establecer mesas para reflexionar sobre el papel que debe tener el partido y los retos que enfrenta.

Consideró que el PRI no son las personas pues se trata de un instituto y no todos están libres de los cuestionamientos dado que hay quien le han fallado al partido, a la confianza ciudadana y al pueblo.

“Hay muchísimo más que son gente decente, trabajadora, honrada, respetuosa de los momentos que vive el país y yo considero que a la luz de los retos que tiene Veracruz y México se requiere tener partidos políticos con otra imagen, con otra capacidad de diálogo, un diálogo social que incorpore las voces del pueblo, no de los intereses políticos”, abundó.