imagotipo

Lo sucedido en Técnica 3 alerta para la sociedad: Flores Aguayo

  • Itzel Molina
  • en Veracruz

El subsecretario de Desarrollo Educativo de la Secretaria de Educación (SEV), Uriel Flores Aguayo, señaló que lo ocurrido la semana pasada en la Escuela Secundaria Técnica 3 ubicada en Xalapa significa una alerta para la sociedad porque se trata de hechos generados por jóvenes fuera de control.

Manifestó que los directivos deben presentar un informe de los hechos con los cuales los jóvenes celebraron su graduación tirando huevos con harina, globos con agua y rompiendo libretas.
“La dirección de la escuela debe presentar un informe oficial de los hechos para que la Dirección de Secundarias Técnicas una vez que conozca el caso pueda intervenir, aclarar los hechos y deslindar responsabilidades, pero también generar algunas medidas correctivas que correspondan a los hechos generados”, explicó.
Mencionó que los hechos presuntamente iniciaron como un juego o broma y de ello se generó una situación complicada por la dificultad que se tuvo para detener las acciones que hicieron los menores.
“Estos hechos son una alerta para todos nosotros como sociedad, para los padres de familia y los propios directivos de la escuela, lo que se tiene que hacer es reforzar a la comunidad escolar, estar atentos a cualquier fenómeno que se presente, ya que se debe cuidar la integridad de todos los estudiantes y garantizar que estudien en condiciones de armonía y paz”, expuso.
Cabe mencionar que el pasado jueves estudiantes del tercer año de la Escuela Secundaria Técnica 3 se dispusieron a celebrar su graduación tirando huevos con harina, globos con agua y rompiendo libretas.
Ante los hechos el equipo docente y directivo les retiró los artículos con los que festejaban, lo que provocó la molestia en los alumnos que decidieron lanzar piedras, rayar los vehículos de los profesores y pintar el inmueble.